El magnetismo que supo generar Juan Sebastián Verón a lo largo de su carrera no conoce distancias.
Ayer, por ejemplo, El Clásico descubrió la historia de un fan de la Brujita que viajó más de 12.000 kilómetros para estar presente el próximo sábado en el partido entre Estudiantes y Olimpo. Se trata de Jacobo Martínez Correa, oriundo de Galicia, España, quien, resguardado en una robusta campera, presenció el entrenamiento de su ídolo en el Country Club de City Bell.
“Empecé a seguirlo cuando jugaba en el Parma”, confesó el español, quien se animó a desafiar la crisis económica de su país para viajar a la Argentina sólo con la excusa de ver de cerca a Verón.
“Empecé a juntar plata en el año 2000 y ahora que estoy en La Plata lo primero que voy a hacer es conseguir una entrada para asegurarme de no quedarme afuera”, remarcó en un inconfundible acento español, tan retraído como veloz para los oídos de un argentino.
La historia de este simpático gallego de 27 años se asimila al relato de Diego de Benecdictis, un platense radicado en Bariloche que llegó ayer a nuestra ciudad para ver el partido con Olimpo.
Los dos se encuentran hospedados en el hostel céntrico Frankville, que agotó las reservas para este fin de semana.
Según reveló el dueño del lugar, Pachi Marino, se espera la llegada de un grupo de uruguayos simpatizantes de Peñarol pero fanáticos de Verón, que se sumarán al homenaje y van a presenciar el partido.
La llegada de los hostels a nuestra ciudad se dio hace cuatro años, y encontró al complejo Frankville como uno de los pioneros.
“Observamos que esta modalidad se implementaba en varias ciudades del mundo y de Argentina, y decidimos ponerlo en funcionamiento en La Plata”, reconoce uno de los dueños del hostel céntrico que le dan vida a la actividad turística en la región.
“Muchos huéspedes no vienen a La Plata sólo por turismo, sino que lo hacen para estudiar, o hacer posgrados en la Universidad. El año pasado con la Copa América la actividad creció bastante”, remarcó el propietario del local que funciona enfrente del Cinema Paradiso.
El fenómeno Verón, por estos días, se ha convertido en el principal motivo de visita a nuestra ciudad de miles de platenses radicados en otros puntos del país, o simplemente extranjeros que se vieron obnubilados por la Brujita en su paso por Europa y que amenazan con agotar la capacidad hotelera, dándole al turismo en la región un impulso no proyectado.
Cabe recordar que la Brujita tuvo su inserción en el fútbol europeo a mediados de 1996, cuando recaló en la Sampdoria antes de pasar al Parma en 1998 y a Lazio en 1999. En el club romano alcanzó su pico máximo de rendimiento, siendo considerado entre los tres mejores jugadores del mundo en 2001 junto a Rivaldo y Ronaldo.
Al igual que Martínez Correa, se espera la llegada de cuatro uruguayos hinchas de Peñarol que cruzarán el charco de manera exclusiva para seguir el partido, y al mismo tiempo se aguarda la llegada de italianos y norteamericanos que arribarán por estas horas a nuestro país para estar cerca del capitán albirrojo en el último partido en La Plata.
En la jornada de ayer, este medio pudo corroborar que para el fin de semana ya se confirmaron reservas en importantes hoteles del centro platense.
Por lo pronto, mientras Sebastián Verón sigue entrenándose con la premisa de llegar de la mejor manera a sus últimos movimientos dentro de una cancha, en torno a él se empieza a gestar una movida social muy importante, que no conoce fronteras y que llega a tener un rebote muy importante para el turismo de la región.

...Y decoraron el Country
Tal como se venía anunciando desde la semana pasada, el Country Club de Estudiantes lució ayer por la mañana de forma renovada.
De acuerdo a lo que se venía trabajando con distintas agrupaciones y filiales que prestaron la mano de obra, se procedió a darles una mano de pintura a los arcos de una cancha de fútbol cinco cercana al campo de entrenamientos, como así también a pintar los troncos divisorios de la cancha de padball con el estacionamiento destinado a los jugadores del plantel profesional. Asimismo, se dibujó un banderín gigante de Estudiantes, que le terminó de cambiar la fachada al paisaje que a diario puede apreciarse en el Country, justo en la semana previa al retiro de Juan Sebastián Verón.
Si bien los materiales fueron donados por el club, este grupo de socios y simpatizantes tuvo en el hecho de prestar la mano de obra un gesto de compromiso y gratitud con la institución, a la que Juan Sebastián Verón tanto aportó durante los últimos años.

Convocan a Los Confites y Sadovsky

Pese a que no fue confirmado de manera oficial por la dirigencia del club, además de la invitación cursada a Lionel Messi para que pueda estar presente el próximo sábado en el estadio Ciudad de La Plata, se supo que el grupo Los Confites y el músico Iván Sadovsky fueron convocados para formar parte de la fiesta y rendirle tributo a Juan Sebastián Verón una vez que finalice el partido.
También se espera la presencia de importa