La tradicional bajada de antorchas de Cerro Castor, que marca la apertura de la temporada invernal y promueve a Tierra Del Fuego como destino de nieve nacional, se pospone para el sábado 13 de julio, debido a las condiciones climáticas del pasado 9 de julio.

De esta manera, más de 120 instructores de la Escuela de Esquí de Cerro Castor y del Club Andino Ushuaia protagonizarán el descenso iluminando la montaña con antorchas hasta la base del centro de esquí. 

La conducción estará a cargo de Nicolás Oliva y Florencia Palumbo, con la presencia de autoridades como Pablo Cagnoni, director nacional de Marketing y Promoción Turística, y Dante Querciali, presidente del Infuetur (Instituto Fueguino de Turismo).

Más de 120 instructores protagonizarán el descenso el 13 de julio
Más de 120 instructores protagonizarán el descenso el 13 de julio

Además, durante el evento habrá actividades para toda la familia, desde degustaciones gastronómicas hasta juegos, shows musicales y artísticos. El cierre culminará con música en vivo a cargo de un DJ.

"Siguiendo nuestro objetivo de brindar un espectáculo único y sumamente emotivo, del que el público pueda disfrutar, tomamos la decisión de postergar la Fiesta de Invierno para el próximo sábado, para que el clima nos acompañe de la mejor manera", explicó Francisco Paranza, gerente de Marketing de Cerro Castor.

El emotivo camino de la bajada de antorchas 

La primera bajada de antorchas se celebró en julio de 2000, y desde entonces en cada una de sus ediciones fue innovando en las diversas propuestas y actividades, libres y gratuitas para toda la familia. Desde shows en vivo de bandas locales y nacionales, exposición y degustación de productos locales.

En uno de sus últimos pasos, el pasado 15 de diciembre de 2022, la Fiesta del Invierno fue declarada como Fiesta Provincial por la Legislatura de la Provincia de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, bajo la Ley Nº 1459, Decreto 3424/22.

La declaración de la Fiesta Nacional del Invierno tiene como objetivo mejorar el desarrollo turístico y posicionar a la Provincia de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur como principal destino de nieve a nivel nacional, potenciando los atractivos del fin del mundo y de todas las actividades invernales.