La isla dividida entre las Antillas francesas y neerlandesas se convirtió en una propuesta más que buscada por los argentinos.

Están quienes optan por visitar la parte francesa de San Martín, llamada Saint-Martin, donde encontrarán Marigot, la capital, con el fort Louis, la playa Galisbay, y lugares increíbles como el Pic Paradis (el punto más alto de la isla, con 424 metros) Orient Bay o Anse Marcel.

Mientras que para quienes opten por la parte holandesa llamada Sint Maarten, podrán descubrir la capital Philipsburg, el paraíso del shopping, con la calle Front Street, sus casinos e incluso el insólito museo Yoda Guy Movie Exhibit. Esa parte de la isla es también famosa por las playas Great Bay y Maho.

Pero, en las últimas semanas, desde Saint-Martin/St. Maarten anunciaron un cambio para todos los pasajeros que lleguen al Aeropuerto Internacional Princesa Juliana (PJIA), que se encuentra del lado holandés. 

QUÉ TIENEN QUE SABER LOS PASAJEROS QUE VISITEN SAINT-MARTIN/ST. MAARTEN

Desde el 8 de octubre, las autoridades implementaron un formulario que los viajeros tendrán que presentar al arribar al Aeropuerto Internacional Princesa Juliana (PJIA), el cual implica una inscripción en línea. 

Aeropuerto Internacional Princesa Juliana (PJIA)

Este nuevo procedimiento, implementado por la parte holandesa de la isla, es parte de los esfuerzos para mejorar el control fronterizo y proporcionar una experiencia de viaje más fluida y segura”, dijeron desde el destino.

Con respecto al procedimiento, puntualizaron en que el formulario de entrada debe completarse antes de llegar a PJIA para facilitar el procesamiento de inmigración y optimizar el flujo de viajeros. A su vez, agregaron: “Este sistema modernizado permite una mejor gestión del tráfico de pasajeros, al tiempo que garantiza la seguridad de los visitantes”.

Para completar este formulario, los pasajeros deben acceder a www.entry.sx y se les aconseja que lo rellenen antes de la salida para evitar retrasos a su llegada. Este proceso se aplica a todos los viajeros, independientemente de su nacionalidad.