Saint Martin, un destino que busca posicionarse en Argentina
Representantes del país caribeño presentaron al trade las principales atracciones del destino y además dieron detalle de su plan de entrenamiento para las agencias.
Las islas de Barlovento, en el mar Caribe, del lado francés, alberga al destino de Saint-Martin, que sigue aumentando su presencia en Argentina. Un territorio dividido entre Francia y Países Bajos, que cumple con todos los requisitos necesarios, y que pretender llamar la atención a las agencias para atraer a los viajeros argentinos.
La presentación, realizada en el barrio de Palermo, fue el punto de partida para ubicar al país caribeño dentro del catálogo de oportunidades para aquellos argentinos que busquen hacerse una escapada hacia esos lados. Con la gastronomía y sus cálidas playas como el principal incentivo para atraer a los nuevos viajeros, Saint-Martin presenta un marco de estímulos para sentirse en un lugar acogedor. Incluso, buscan posicionarse como una “isla amistosa” para el extranjero.
El lugar presenta diferentes atracciones para los turistas argentinos. Entre ellos, la comida es uno de sus puntos más fuertes, con más de 500 restaurantes por toda la isla, la gran selección de pescados, langostas, carnes y barbacoas es uno de las atracciones turísticas. Así mismo, el Festival de la Gastronomía, que se celebrará desde el 11 al 22 de noviembre, será uno de los eventos más importantes del lugar para que los turistas se deleiten con distintos sabores.
Otro punto clave en la que se hizo referencia fue la posibilidad de experimentar las diversas excursiones que presenta el país. Dividido en terrestre, marítimos y aéreos, los turistas argentinos podrán comprobar diferentes maneras de sumergirse a la isla. “El país tiene infinidades de experiencias que no será suficiente poder hacerlas a todas”, expresó Christopher Rodrigues, consejero turístico de la St Martin.
En cuanto a hotelería y entretenimiento, la presencia de hoteles renovados y el concepto de Guest House (casa de invitados) también forma parte de las diversas atracciones que se presentaron. Incluso, detallaron que el destino tiene 177 restaurants habilitados, más de 1500 casas de invitados, 15 hoteles clasificados y 163 actividades turísticas en forma diurna como nocturna.
¿Qué condiciones deberán tener los turistas argentinas para acceder a la isla?
Al entrar al país, ya sea que su arribo sea mediante avión o crucero, el viajero argentino solamente deberá presentar el pasaporte. No hará faltar presentar ni visa ni ninguna otra documentación externa para el ingreso. Incluso, el gobierno de dicho país implementó que su documentación para el proceso de migración se pueda realizar de forma online y con respuesta inmediata.
Eso sí, en cuanto a su arribo, las aerolíneas como Copa Airlines, con escala en Panamá, y American Airlines, con trasbordo en la ciudad de Miami, hasta el momento, las únicas líneas que llegan a la isla. Por su parte, en cuanto a cruceros, empresas como Costa, Royal Caribbean y MSC también integran el catálogo de transporte.
¿Cuáles serán las propuestas que presenta St, Martin para las agencias de viajes?
Además de aumentar el caudal de turistas, otros de los puntos que se hará énfasis será atraer a más agencias de viajes para promocionar el lugar. Para eso, se realizarán un entrenamiento especializado con diferentes capacitaciones, juegos y workshops donde se instruirá al agente con las experiencias más importantes que tiene el país. Incluso, tienen pensado hacer un Fan Trip como así también Press Trip y generar acciones de prensa para llegar a más audiencias y clientes.
Por otra parte, implementarán la modalidad del online training para que agencias de diferentes partes de la región se puedan sumar y expandir su mercado en el sector.
Saint-Martin busca llegar al 2030 como un destino ideal para los argentinos
El país se puso como objetivo, entre otras cosas, llegar al año 2030 como uno de los lugares preferidos para los futuros turistas. Es por eso que la comitiva detalló tres temas fundamentales que se trabajarán para lograr dicho cometido. Por un lado, buscarán sostener el desarrollo comercial, social y económico de la región, mientras que la conservación de activos naturales y culturales será una de las metas a seguir.
Así mismo, también detallaron que la posibilidad de ser el mejor destino gastronómico y entrar en la lista de los 10 países con más frecuencia por los turistas forma parte del plan nuevo para atraer viajeros.