Neuquén: la importancia de contratar agencias registradas
La provincia emitió un comunicado en el que remarcó que es fundamental adquirir los viajes de egresados a través de las empresas registradas en el MinTurDep.
Recientemente, Neuquén emitió un comunicado sobre turismo estudiantil. Esto se da el marco del Programa de Fiscalización y habilitación turística de la provincia y en cumplimiento del convenio firmado con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. De esta manera, se informó que todos los viajes de egresados, estudios o excursiones que organicen las instituciones educativas públicas o privadas, con destino dentro o fuera del país, deberán ser contratados a través de una agencia de viajes debidamente registrada y habilitada por la cartera a cargo del ministro Matías Lammens.
Este punto está alineado de acuerdo con lo previsto en la Ley Nacional N.º 18829, que regula la actividad de los agentes de viajes, así como las Leyes Nacional 25599, 26208 y la Resolución N.º 23/14 referidas a turismo estudiantil.
El objetivo principal de esta información es evitar inconvenientes a las instituciones educativas públicas o privadas dentro del territorio de la provincia. En ese sentido, se reforzó la importancia de los datos de contacto de las agencias de viajes habilitadas e inscriptas ante el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, con domicilio en Neuquén.
Incluso, se pueden contactar al Ministerio de Turismo provincial al 299 451 2211, cuyo horario de atención es de 8 a 15, de lunes a viernes, excepto días no laborales. Aquellos que estén interesados en comunicarse por correo electrónico pueden escribir un e-mail a fiscalizatur@neuquen.gov.ar.
Por último, vale recordar que este trabajo articulado entre el sector público y privado busca fortalecer la seguridad de los estudiantes, evitar la competencia desleal entre prestadores y elevar los estándares de calidad de los servicios turísticos.