Un grupo de profesionales del país europeo viajó a la provincia para explorar la oferta turística y crear alianzas con sus pares locales.

A nivel europeo, Italia es uno de los principales mercados turísticos para Salta. En este marco, se establecen alianzas estratégicas con operadores mayoristas que comercializan el producto Argentina en el país europeo. A raíz de esto, un grupo de representantes de Latitud Patagonia recorrieron la provincia, como parte de una acción en conjunto entre los equipos de promoción de Salta y de Nación, acompañados por el sector privado.

De este modo, el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística provincial, fue el encargado de recibir a la comitiva encabezada por Francesco Vitali, presidente de Latitud Patagonia.

Manuela Arancibia, presidenta del Inprotur salteño, señaló que para los residentes locales "es un orgullo recibir a todos los operadores porque la acción representa un esfuerzo conjunto". A su vez, la funcionaria sostuvo que se trata de unos de los centros emisivos principales del mercado europeo, por lo que Italia se posiciona como "un destino prioritario".

En paralelo, Arancibia destacó que seguirán trabajando junto al sector privado: "Es lo que caracteriza a este Gobierno. Continuaremos haciendo del turismo una política pública de estado en nuestra provincia".

Salta tiene un gran número de parajes y actividades turísticas que la hacen sumamente atractiva para los turistas. La Quebrada de las Conchas, Molinos, la ruta 40 por la Quebrada de las Flechas y muchos otros lugares han sido destacados por Vitali como destinos que no deberían perderse los turistas italianos.

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LA VISIÓN DEL SECTOR PRIVADO DE SALTA Y EL IMPACTO EN ITALIA

Latitud Patagonia es un operador turístico del norte de Italia especializado en la venta de viajes a Argentina y uno de los más importantes al momento de atraer visitantes hacia el país. En su visita a Salta, Vitali se mostró entusiasmado con el crecimiento turístico que está experimentando la región y afirmó que su empresa continuará trabajando para impulsar su crecimiento y mostrar su belleza a importantes agencias de viajes de Italia.

Luego, Gustavo Di Mécola, presidente de la Cámara de Turismo de Salta, destacó que "estas acciones gestionadas desde los sectores público y privado son muy importantes para el crecimiento turístico de Salta", sobre todo si se trata de un mercado como el italiano.

En tanto, Federico Ochoa, presidente de la Asociación de Operadores y Prestadores de Turismo Alternativo de Salta (Adopta), enfatizó la importancia de esta visita: "Latitud Patagonia es un operador muy grande en Italia. Representa una gran parte del mercado y nosotros tenemos muy clara la cadena comercial. Es relevante que se conozca la diversidad de propuestas de operaciones que hay en la provincia".

Por último, Silvia Kumar, empresaria turística de Buenos Aires, señaló que la Latitud Patagonia es uno de los clientes más importantes que trae visitantes hacia Argentina. Respecto a Salta, destacó su cultura, sus paisajes y la gran oferta turística que crece día a día.