Un after para cortar la semana ya es una propuesta convocante, pero aún más si lo es para celebrar uno de los grandes anuncios que tendrá la temporada de cruceros 2024-2025. Exactamente esto fue lo que sucedió ayer martes por la tarde noche, cuando MSC Cruceros recibió a los agentes de viajes en B.A.G.A. Buenos Aires, dentro del Hipódromo de Palermo

En medio de la alegría por el encuentro entre colegas, que estuvo amenizado por tragos y gastronomía con algunos toques como la pizza en copa, Javier Massignani, director general para la Argentina y Latam de MSC Cruceros, hizo el gran anuncio. “Nosotros también tenemos nuestra tercera estrella”, dijo en relación con el tercer barco que tendrán en la temporada 2024-2025 en Buenos Aires y el sexto en Sudamérica. 

Esta flamante incorporación es el MSC Splendida, que entre otros detalles, se destaca por su Yacht Club, y que tuvo su confirmación para la temporada en Buenos Aires luego de los anuncios del Gobierno nacional sobre la reducción de la tasa aeronavegable para los barcos

Al respecto, Massignani destacó: Esta noticia se debe en primer lugar a la gran preventa realizada en el primer semestre y en segundo término al apoyo recibido por parte de las autoridades nacionales en función de la política de incentivos para la presente temporada, anunciada días atrás". 

De la presentación del MSC Splendida también participó el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, y uno de los principales impulsores de esta medida de reducción de tasas. Al respecto, el funcionario destacó que esta idea comenzó a principios de año en Seatrade y continuó en Buenos Aires con múltiples reuniones con Gastón Benvenuto, interventor del puerto porteño, y con Franco Mogetta, secretario de Transporte. “Todo fue para buscar soluciones que nos lleven a este día de un anuncio concreto: el 16 de diciembre vamos a tener al MSC Splendida, con el impacto positivo que tiene desde el punto de vista social y económico de pasajeros que cada vez más eligen el producto cruceros", ponderó. 

Asimismo, dijo que siguen trabajando para que se pueda llegar a un acuerdo por la tasa de pernocte, porque muchas familias deciden hacerse una escapada a algunas de las provincias; y que apuntan a que cada vez haya tarifas más competitivas, ya que tienen el objetivo de alcanzar 1 millón de turistas de cruceros arribando al país y que pueda haber circuitos durante todo el año

En esta línea, destacó que durante la edición 2024 FIT América Latina el segmento de cruceros tendrá un área específica, por lo cual felicitó y agradeció al presidente de Faevyt, Andrés Deyá, también presente en el evento de MSC Cruceros. 

Para cerrar, Massignani remarcó que con este anuncio, MSC se convierte en el principal operador de cruceros con 6 buques y más del 45 % del volumen total del puerto. "Continuamos trabajando con las autoridades de los gobiernos, puertos, socios estratégicos y proveedores para mejorar las condiciones y continuar invirtiendo en la región con el fin de potenciar el turismo de cruceros, acompañando las últimas medidas anunciadas por el gobierno, ya que Sudamérica es clave para la estrategia global de la compañía”, concluyó. 

LOS DETALLES QUE TENÉS QUE SABER DEL MSC SPLENDIDA

Luego de la presentación oficial, Pablo Laudonia, gerente de Ventas regional de MSC Cruceros, hizo un repaso por las principales características del barco. Para comenzar, confirmó que tendrá 14 salidas, los lunes entre el 16 de diciembre de 2024 al 17 de marzo de 2025, incluidas las de Navidad y Año Nuevo. 

Pablo Laudonia, gerente de Ventas regional de MSC Cruceros

Otro punto que destacó que el MSC Splendida ofrecerá itinerarios de 7 noches con destino al Sur de Brasil, visitando Punta del Este, Camboriú, Itajaí y Santos. De esta manera, la naviera suma un total de 33 salidas desde Buenos Aires, junto a las 14 salidas del MSC Poesia con itinerarios de 8 y 9 noches y a las 5 salidas del MSC Armonia con itinerarios de 7 noches.

Un detalle que destacó Laudonia es que el 75% de las cabinas tienen balcones que ofrecen vistas panorámicas. “Empecemos vendiendo los balcones y después vamos a las internas”, dijo el ejecutivo a los agentes de viajes. 

Pablo Laudonia, gerente de Ventas regional de MSC Cruceros

Finalmente, hizo hincapié en el MSC Yacht Club, que es el toque distintivo y de lujo del MSC Splendida. El concepto de "barco dentro de un barco" ofrece un servicio de mayordomo personalizado las 24 horas, solárium privado, además de elegantes instalaciones y la posibilidad de tener check-in y check-out prioritarios.

Luego de esta presentación continuó la celebración con música en vivo de la mano de una saxofonista que puso a bailar a todos y luego un DJ que continuó con la fiesta con sorpresas para los agentes de viajes presentes. 

CÓMO ES EL MSC SPLENDIDA POR DENTRO

CÓMO ES EL MSC SPLENDIDA POR DENTRO
EL MSC SPLENDIDA POR DENTRO
EL MSC SPLENDIDA POR DENTRO
EL MSC SPLENDIDA POR DENTRO
EL MSC SPLENDIDA POR DENTRO
EL MSC SPLENDIDA POR DENTRO
EL MSC SPLENDIDA POR DENTRO
EL MSC SPLENDIDA POR DENTRO
EL MSC SPLENDIDA POR DENTRO
EL MSC SPLENDIDA POR DENTRO
EL MSC SPLENDIDA POR DENTRO
EL MSC SPLENDIDA POR DENTRO
EL MSC SPLENDIDA POR DENTRO