Así como se ha percibido un gran avance en materia turística en nuestro país en la última década, pasando de más de 2 millones de turistas internacionales en 2003 a casi 5 millones 600 mil el año pasado, se pudo ver también la captación de nuevos mercados. Éstos se han interesado mucho en Argentina por las buenas condiciones que el país ofrece.
En relación a esto, el segmento de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT) también se sumó al crecimiento de turistas que visitan nuestras tierras. En efecto, en Buenos Aires se organizó la 6ª Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT.

Importante asistencia
La cita programada para el pasado miércoles 3 de julio a las 18 en el lujoso Palacio Paz, del barrio porteño de Retiro, tuvo que extenderse debido a la gran concurrencia de participantes que querían escuchar las últimas novedades del mercado LGBT. Agentes de negocios, prensa, dirigentes, funcionarios y autoridades de la Cámara de Comercio Gay Lésbica de la República Argentina mostraron gran entusiasmo por el evento.
De la conferencia, tomaron la palabra Leonardo Boto, secretario Ejecutivo del INPROTUR; Fabricio Di Giambattista, presidente de la AAAVyT; y Pablo De Luca, director de Gnetwork 360, entre otros. Durante la charla, se trataron diferentes temas, como los progresos turísticos, la política de Estado llevada a cabo en el país y, claro, la importancia del mercado LGBT.

Construyendo bases
Boto destacó el valor de la Argentina  como destino gay friendly. “Pensamos desde hacer varios años darle un impulso importante a este segmento que realmente está demostrando todo el potencial que tiene. Así como el turismo de reuniones mantiene su competitividad y crecimiento, este mercado también está mostrando su capacidad. Esto se da, más que por la aceptación, por la naturalización de la comunidad LGBT en nuestro país, con las leyes de matrimonio igualitario y de género”.
Por su parte, De Luca confesó que no esperaba tamaña convocatoria. “Pensábamos que iba a ser un pequeño encuentro y terminó siendo muy importante”. Además, también resaltó el buen trato que reciben las comunidades en el país: “Creo que hay una cuestión de respeto en la sociedad argentina. Esto no ocurre en otros países de Latinoamérica. Las leyes también son fundamentales, le dan garantías a los turistas”.
En efecto, Argentina continúa buscando más mercados para que visiten y disfruten de