Meliá refuerza su programa Business Traveller: Benefits & Rewards
La hotelera apuesta por MeliáPRO, su plataforma B2B creada para el viajero de negocios y premia a sus clientes antes, durante y después de la estancia.
MeliáPRO, la plataforma B2B de Meliá Hotels International, continúa con su apuesta por el viajero de negocios afianzando Business Travaller: Benefits & Rewards, un programa especialmente diseñado para estos viajeros que se adapta a sus necesidades y les ofrece la mejor experiencia durante su estancia en los hoteles de la compañía.
En los últimos años, el sector turístico ha podido apreciar una clara tendencia al alza del turismo MICE con datos sectoriales que prevén un cierre de año que superará niveles previos a la pandemia.
Entre los diferentes tipos de turismo que aglutina el MICE, destaca el aumento de los viajes corporativos, cuyo valor para los viajeros y sus empresas ha quedado demostrado, además de presentarse como una oportunidad para los destinos.
Según el último informe de Global Business Travel Association (GBTA) el gasto mundial de los viajes de negocios superará este 2024 los 1.300 millones de euros.
En el caso de Meliá Hotels International la apuesta por el segmento de los viajes corporativos es clara, contando ya con más de 476 mil empresas registradas en su programa Business Traveler: Benefits & Rewards. Además, en lo que va de año, la hotelera ha conseguido un crecimiento del 22% en las ventas corporativas a través de MeliáPRO, aumentando en un 4% las pernoctaciones respecto al año pasado.
Destaca también el colectivo de Pymes que ya supone más de la mitad de las pernoctaciones del segmento corporativo en los hoteles de Meliá. En cuanto a los destinos con mayor volumen de viajeros de negocios, según los datos de negocio de la compañía, resaltan de manera especial Madrid, Sao Paulo, Londres, Barcelona y Dusseldorf.
La compañía hotelera también estima que las reservas de viajes corporativos en sus hoteles continuarán con una tendencia de crecimiento positiva durante los próximos meses de 2024.
La Corporate Senior Director of Sales de Meliá Hotels International, Francisca Mérida, explicó: “Vemos una tendencia en alza en todos los destinos. A pesar del establecimiento de las reuniones virtuales como un elemento básico en los negocios, las interacciones personales siguen siendo imprescindibles. Por ello, las empresas están invirtiendo en mantener la relación con sus clientes, entendiendo la importancia de las reuniones presenciales y de la asistencia a ferias, además de invertir en el desarrollo del talento de sus empleados con asistencia a seminarios, cursos y congresos”.
Por otro lado, añade que “Otro punto importante es la evolución de los perfiles ejecutivos, con un aumento de Millenials y Generación Z en puestos de liderazgo. Estos perfiles valoran especialmente el aprendizaje experiencial y el networking, haciendo crecer la demanda de viajes de negocio”.
Meliá sigue apostando por este segmento y evolucionando la experiencia que ofrece a este tipo de viajeros. Para ello, ha reforzado el programa Business Traveller: Benefits & Rewards, que ofrece tarifas exclusivas y beneficios adaptados a los viajeros de negocios, que elevarán su experiencia a lo largo de todo el customer journey bajo la filosofía de que cada viaje cuenta.
En esta línea, la hotelera ha lanzado una campaña para poner en valor el principal beneficio del programa: poder conseguir puntos para disfrutar en viajes personales. Bajo el eslogan ¿Y tú eres más de piscina o de playa? Meliá hace una llamada a los viajeros para que disfruten de los puntos obtenidos en viajes de negocios para disfrutar de su gran oferta de hoteles en todo el mundo.