Muchos centros turísticos argentinos mejoraron su posicionamiento y sus números en las búsquedas para esta temporada invernal respecto al año anterior.

En Argentina, las vacaciones de invierno siempre demuestran alta demanda tanto para turistas argentinos como para extranjeros. Es que nuestro país ofrece múltiples opciones gastronómicas, culturales y de actividades para los viajeros.

Booking elaboró un informe sobre cuáles fueron los destinos que mejoraron su porcentaje en las búsquedas del receso de mitad de año, en relación con el 2022. Los números refieren a los usuarios que se registraron en la plataforma.

Mendoza 4
Mendoza 4
Sixt San Martin de los Andes
Sixt San Martin de los Andes
Civitatis bariloche
Civitatis bariloche

En esta línea, Jimena Gutiérrez, gerenta general de Booking para Argentina, Uruguay y Paraguay, aseguró: “Nos pone muy contentos que los destinos nacionales crezcan en sus porcentajes de búsquedas porque es lo que determina que haya mucha gente interesada en visitarlos”.

Asimismo, agregó: “El sector turístico fue uno de los más afectados por la pandemia y ver cómo los lugares se van recuperando, creciendo e incluso mejorando, en algunos casos, sus niveles de ocupación prepandemia nos brinda la pauta de que la gente sigue muy interesada por viajar y seguir disfrutando del país”.

A su vez, se espera que los números continúen en auge y sigan en alza en las próximas vacaciones. La presencia del Previaje es fundamental para que los destinos turísticos se fortalezcan.

LOS SITIOS ARGENTINOS MÁS SOLICITADOS

  • Mendoza, que reflejó un incremento del 37,5 % en las búsquedas respecto a 2022
  • San Martín de los Andes, con un 32,1 %
  • Ciudad de Buenos Aires, con un 27,8 %
  • Salta, con un 13,8 %
  • Bariloche, con un 4 %