Tras la llegada de la figura argentina, Mensajero hace un repaso por los cronogramas de vuelos de las aerolíneas que unen Argentina con Estados Unidos. 

La presencia de Lionel Messi en el Inter Miami traerá, sin lugar a dudas, un fuerte impacto en la actividad turística, lo que obliga a las empresas vinculadas con la actividad a estar alertas ante incrementos en la demanda, principalmente en la conexión aérea entre Estados Unidos Argentina.

Ante este escenario, las aerolíneas presentaron su cronograma de viajes de cara a la temporada 2023-2024. Por un lado, American Airlines confirmó que, entre el 21 de diciembre de este año y el 29 de marzo, las operaciones aumentarán de 18 a 21 vuelos semanales desde Buenos Aires a Miami, donde abordarán entre 234 y 304 pasajeros cada uno.

Messi podría marcar un récord de argentinos en la Florida

De esta manera, el nuevo calendario traerá un incremento del 23 % en la conectividad de la empresa y un aumento del 20 % en la capacidad de asientos respecto a los números del mismo periodo durante el año anterior.

¿QUÉ OPCIONES TIENEN LOS ARGENTINOS PARA IR A VER A MESSI?

En principio, Aerolíneas Argentinas cuenta con diez frecuencias semanales a Miami. Esta red se seguirá manteniendo en su totalidad con salida desde Ezeiza, ya que por ahora queda en espera la aprobación para los vuelos desde Aeroparque.

Furor por Messi: cómo será la conectividad con Miami
American Airlines contará con dos servicios diarios a MIA, hasta el 21 de diciembre que aumentará a 21 vuelos semanales. Esta cantidad se mantendrá hasta el 29 de marzo. 

Al respecto, Gonzalo Schames, director de Operaciones para América del Sur y Alianzas Estratégicas de American Airlines, aclaró: “Tenemos un compromiso de 33 años con Argentina y estamos orgullosos de aumentar nuestras operaciones en Buenos Aires durante la temporada de vacaciones, dando a nuestros clientes aún más opciones para viajar a sus destinos favoritos en los Estados Unidos”.

LAS OTRAS OPCIONES PARA LLEGAR A ESTADOS UNIDOS

Para aquellos pasajeros que quieran complementar el viaje a Miami con otros destinos estadounidenses, desde fines de octubre, además de su vuelo entre Ezeiza y Atlanta, Delta Air Lines tendrá servicio directo con Nueva York, también desde Buenos Aires.

En el caso de Aerolíneas Argentinas, actualmente tienen tres frecuencias a NY y que seguirán saliendo desde Ezeiza, igual que la ruta que va a Miami. 

Además, American Airlines tiene un vuelo diario a Nueva York y cuatro semanales a Dallas. Aunque, a partir del 5 de diciembre y hasta el 13 de febrero, la aerolínea aumentará sus vuelos a JFK, alcanzando los 10 semanales.

Finalmente, otra opción es Houston con United Airlines, que actualmente tiene un servicio diario con capacidad para 275 pasajeros; pero que a fines de este año pasará a 10 vuelos semanales.