La Semana Gastronómica Rosario llegó a su fin tras ofrecer una agenda cargada de disertaciones, clases magistrales, degustaciones, clases de alimentación saludable, excursiones (tours temáticos a parques-huerta, mercado de productores, heladerías, cafés, aperitivos, vinos y cerveza artesanal) y la posibilidad de acceder a menús promocionales de tres pasos en 70 restaurantes y bares que presentaron propuestas para todos los gustos.

La gran novedad este año fue la incorporación del Mercado del Patio como centro de actividades. Tal es así que el cierre de la Semana Gastronómica tuvo lugar de la mano de una nueva edición del Mercadillo del Patio, una propuesta organizada por la Municipalidad de Rosario, el Gobierno de la provincia y el Mercado del Patio, por el que circularon unas 12.000 personas este fin de semana.

Así, el sábado y el domingo el Mercado del Patio sacó sus mesas al parque en una verdadera fiesta que incluyó clases magistrales de cocina, food trucks, unos 34 puestos con distintas opciones para degustar y conocer, música en vivo y un momento especial dedicado a brindar un reconocimiento a los 17 chefs que participaron en las distintas actividades del encuentro.

Habiendo cumplido su octava edición, la Semana Gastronómica Rosario sigue en crecimiento consolidándose como el evento gastronómico más importante de la ciudad y la región. Este año alrededor de 50.000 personas se sumaron a la propuesta entre quienes participaron de actividades o excursiones y comensales que disfrutaron de menús promocionales de tres pasos.

En este sentido, Federico Stolar, director ejecutivo del Ente Turístico Rosario, destacó la elevada participación: "Hubo actividades que requerían inscripción previa y todas se ocuparon en menos de 24 horas de haberse abierto la posibilidad".

La Semana Gastronómica Rosario es fruto del trabajo conjunto de la Municipalidad de Rosario, el Gobierno de la Provincia, el ente Turístico de Rosario, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y afines de Rosario y Rosario Cocina Ideas, que se han unido para ofrecer a rosarinos y turistas toda una semana dedicada a la gastronomía local y regional.