El Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, y el Banco Macro Divisional Jujuy, suscribieron un convenio de promoción, denominado “Jujuy, es mejor ahora”. De esta forma, se busca incentivar al turismo durante la temporada baja, beneficiando a los visitantes desde el 1 al 30 de junio, con un 30% de descuento y hasta en 6 cuotas sin intereses para todas las compras realizadas con tarjetas de crédito y débito de esa entidad. 

De la ceremonia de firma, tomaron parte el Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; la Gerente Divisional Jujuy del Banco Macro, Andrea Madariaga y los presidentes de las Cámaras de Jujuy, Matias Federico Pemberton (Asociación de Turismo de Quebrada y Puna); Julio Cesar Bonicatto (Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina); Walter Hugo Ovando (Asociación Jujeña de Agencias de Viajes y Turismo) e Inés Graciela Millan (Cámara de Turismo de Jujuy).

En la oportunidad, el ministro Posadas indicó que “éste es el mejor ejemplo de cómo se debe trabajar de manera articulada entre el sector público y privado, como una gran oportunidad de romper la estacionalidad y poder tener turismo todo el año”.