La cadena apuesta a un modelo de turismo responsable y recientemente presentó una iniciativa para reconocer la experiencia de los huéspedes en sus hoteles.

Iberostar Hotels & Resorts realizó recientemente la campaña Duermen tranquilos para reconocer la satisfacción y el bienestar que los clientes experimentan al elegir un hotel Iberostar. "Durante su estancia, la compañía vela por la protección del medioambiente y de los ecosistemas marinos que rodean sus hoteles", indicaron.

Esta presentación coincidió con la celebración del Día Mundial de los Océanos, que fue el 8 de junio. "Apela al sentimiento de tranquilidad por elegir unas vacaciones sostenibles en un hotel Iberostar, ya que con su estancia, el cliente reduce de media las emisiones de CO₂ en un 6 % y evita 1,9 kilos de plásticos de un solo uso, como parte del firme compromiso del grupo hotelero mallorquín con el cuidado del océano y de la salud costera".

Al respecto, Cristina Salmerón, directora de Marca de Grupo Iberostar, los consumidores tienen el poder de sus decisiones, y con esta campaña buscan poner en valor lo que se llevan los clientes al elegir Iberostar: "Sienten la plena tranquilidad que da disfrutar de las mejores vacaciones a la vez que están contribuyendo a cuidar los océanos, porque Iberostar está comprometida con una ambiciosa agenda 2030 para impulsar un modelo de turismo responsable”.

LOS RESULTADOS DE LA APUESTA POR LA SUSTENTABILIDAD

La iniciativa pone en valor la contribución al medioambiente de una persona cuando se aloja en un hotel Iberostar, calculada tanto en huella de carbono, como en reducción de residuos. Así, se restan las 692 toneladas de plástico de un solo uso que Grupo Iberostar evita al año desde que en 2019 la compañía retiró de todas sus operaciones hasta dos millones de referencias en su programa de reducción de plástico, convirtiéndose en el primer grupo hotelero en tomar esta medida.

Del mismo modo, un cliente que se aloja en un hotel Iberostar contribuye a una reducción media del 6 % en emisiones de carbono. Esto es posible gracias a las energías limpias y a la electricidad 100 % renovable que Iberostar emplea en algunos de sus hoteles de España, además de rebajar su consumo energético global en un 5,7 % y reducir 213 toneladas de residuos alimentarios en el último año -equivalente a 533.000 comidas-, lo que permitió evitar 916 toneladas de CO2 en 2022.

De esta manera, Iberostar alcanzará la neutralidad en emisiones de carbono en 2030, adelantándose 20 años al objetivo global marcado por la industria. De cara a mejorar la salud de los ecosistemas que rodean sus hoteles para 2030, la compañía cuenta con un laboratorio de investigación formado por un equipo científico encargado de estudiar y cuidar los ecosistemas que rodean los hoteles de la compañía hotelera.

Así, hasta el momento, Iberostar cuenta con cinco viveros de corales, otros tres de manglares -compuestos por más de 14.400 árboles- y cuatro viveros de duna costera en México, con 9.000 plantas.