Formación y modernización: los pilares de la nueva era de la Aviabue
En la presentación de la nueva Comisión Directiva, Adrián Manzotti, presidente electo, detalló el camino de ruta que tomará el organismo para "recuperar el prestigio".
Luego de las elecciones realizadas en agosto, la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (Aviabue) ya está lista para recibir a las nuevas autoridades. En esta marco, en la tarde de hoy, miércoles, se realizó la primera conferencia oficial con los nuevos directivos. El encuentro fue encabezado por Adrián Manzotti, presidente electo, quien dio detalles de la nueva postura que tomará la asociación y los cambios a los que apuntará en esta etapa.
La reunión se realizó en las oficinas de Aviabue y resaltó un nuevo punto de partida tras los dos períodos de Mario Ijelman como presidente. De esta manera, Manzotti destacó los cinco pilares en los que la asociación pondrá énfasis de acá en adelante: recuperación del prestigio, trabajo con representatividad y agencias, formación y capacitación, comunicación y modernización de plataformas.
“Más de la mitad de las agencias de Ciudad de Buenos Aires son socias, pero queremos llegar a muchas, transmitiendo nuestro mensaje. Queremos que participen y para eso apuntamos a darles distintos motivos, además del asesoramiento. Tenemos pensado trabajar en capacitación y formación a esas agencias y brindarles toda la mejor comunicación posible”, argumentó Manzotti sobre la iniciativa que buscará implementar la Aviabue.
Así mismo, Manzotti también se encargó de hablar sobre las metas hacia donde apuntará la nueva comisión directiva de Aviabue, haciendo un énfasis en la creación de nuevas comisiones, visibilidad para el resto de las agencias de turismo de la Ciudad y consolidar el trabajo en equipo dentro de la asociación junto a Faevyt.
“Vamos a trabajar en conjunto con Faevyt y vamos a trabajar con presencia en todas las cámaras e instituciones que nosotros tenemos hoy vinculación dentro de lo que es la Ciudad de Buenos Aires”, señaló Manzotti a lo que agregó: “Nosotros empezamos a hablar hace 6 meses de este proyecto y día y día se fue sumando más gente. Tenemos muchas expectativas de crecer y recuperar y consolidar ese prestigio de la asociación”.
La posición de Aviabue con respecto a la “desregulación”
Está claro que uno de los principales que hizo ruido en las últimas semanas fueron las polémicas declaraciones de Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación del Estado, con respecto a la quita de matrícula hacia los guías de turismo en la apertura de Hotelga 2024. Ante eso, Manzotti dejó en claro cuál será la postura que tendrá Aviabue al respecto de la iniciativa del gobierno de turno.
“Nosotros vamos a apoyar con el tema del Registro. Vamos a luchar buscando consenso y mostrando las ventajas del porqué hay que ser profesional. Tiene que haber esa profesionalización. Apoyamos el registro desde el día uno. El agente de viajes tiene que estar reconocido y creemos que tiene ser importante”, expresó Manzotti.
¿Qué presentará Aviabue en la FIT 2024?
Con la Feria Internacional de Turismo a la vuelta de la esquina (comenzará el próximo 28 de septiembre), la asociación tiene en mente seguir construyendo la idea de prestigio ante las demás organizaciones y entes. Así mismo, uno de los objetivos centrales será la de promoverse con un lugar abierto para el resto de las agencias y generar propuestas para que se sientan más protegidas.
“Nuestra idea es poner a la Aviabue en prestigio. Eso va a tener que ver con múltiples reuniones que vamos a estar coincidiendo para diferentes eventos o personalidades. Nos queremos mostrar como gente abierta, gente de diálogo. Nos hacía más falta últimamente y la idea es tener más reuniones y charlas con nuestros asociados”, expresó Verónica Reinhold, tesorera de la nueva comisión.