En el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid 2024 (Fitur), celebrada entre el 24 y 28 de enero, la delegación argentina mantuvo encuentros con empresas y referentes del mundo para incentivar el crecimiento de la conectividad aérea.

Así, acordó con Iberia la suma de frecuencias entre España y Argentina, la cual pasará de 14 vuelos semanales a 17 a partir de abril y agregará una más en octubre. De esta forma, se proyecta un aumento de conectividad entre ambos países del 18 % para 2024.

En este sentido, Yanina Martínez, subsecretaria de Turismo de la Nación, expresó: “Venimos en busca de inversiones junto a 60 empresas privadas nacionales. Hay un gran interés por la Argentina en el mundo. Nuestro objetivo es posicionarnos y ser competitivos a nivel regional para atraer turistas de todos los mercados y contribuir a la generación de divisas”.

Por su parte, Martínez participó en la presentación de la marca Visit South America (Mercosur), junto con los ministros de Turismo de Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile y representantes de Bolivia, la cual busca formar una identidad turística que distinga a la región.

 Argentina en Fitur 2024.
Argentina en Fitur 2024.

LA IMPORTANCIA DE ESPAÑA EN EL MERCADO ARGENTINO

Desde la Subsecretaria consideraron el acuerdo como un punto estratégico de promoción, debido a que es el primer emisor de turismo europeo y uno de los diez que más contribuyen al receptivo. De hecho, en 2023 arribaron a Argentina más de 172 mil turistas españoles con un gasto promedio de 1270 dólares y una estadía media de 27 noches.