En España se está desarrollando la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2024, donde empresas de todo el mundo se reúnen para intercambiar información sobre sus productos. Por su parte, Meliá se presenta con la intención de enseñar al sector sus proyectos a futuro.

En este sentido, la cadena hotelera prioriza la exposición de su plan de expansión a nivel mundial, el cual promete afianzar su posicionamiento en el Caribe y sudeste asiático. Además, trabaja en novedades en nuevos mercados del Mediterráneo, como Albania.

A su vez, Meliá planea superar la cantidad de innovaciones y números altos que logró en 2023. Durante el año anterior, la compañía firmó 26 proyectos y abrió 12 hoteles, mientras que para 2024 planifica la apertura de más de una veintena.

De esta manera, Gabriel Escarrer, presidente de la empresa, señaló: “El futuro de nuestra compañía pasa por ser más grandes y mejores gestores, lo que implica incorporar un mínimo de un hotel cada dos semanas; un crecimiento que será muy cualitativo, centrado especialmente en los segmentos de lujo y premium, en alianza con los mejores partners del sector, y consolidando nuestro liderazgo en el eje vacacional en el Caribe, sudeste asiático y Mediterráneo”.

 Meliá.
Meliá.

ALBANIA, EL PUNTO FUERTE DE MELIÁ

Para continuar liderando el desarrollo del sector hotelero internacional, la cadena inauguró durante 2023 dos resorts en el país europeo que se suman al inicial, lanzado en 2022. Así, Meliá tiene 13 más en proceso de apertura, sumando en total más de 3.000 habitaciones.

Asimismo, Escarrer aseguró: “El compromiso del sector público y privado para abrir las puertas de Albania al turismo internacional es una señal inequívoca del gran potencial que tiene este país, y muestra de ello es que el propio Primer Ministro albanés, Edi Rama, nos acompañe hoy aquí (en Fitur) para avalar nuestra firme apuesta por el destino”.