Finalizó un nuevo Visit Argentina Connect con más de 100 hosted buyers
Las rondas de negocios durante la Feria Internacional de Turismo (FIT), organizadas por el Inprotur y la Cámara Argentina de Turismo, culminaron con más de 4300 citas.
Más de 400 empresas de turismo participaron en las Rondas de Negocio Visit Argentina Connect durante la Feria Internacional de Turismo, entre compradores internacionales y vendedores de Argentina. Los encuentros fueron organizados por el Instituto Nacional de Promoción Turística(Inprotur) y la Cámara Argentina de Turismo.
Cada uno de los 108 hosted buyers contó con al menos 32 citas preagendadas y, sumadas a las reuniones informales que se realizaron en los tiempos libres se contabilizaron 4396 citas durante los dos días destinados a profesionales de turismo. A su vez, 302 vendedores de Argentina participaron en esta edición.
El secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, expresó: “Logramos un progreso cada año con la organización del Visit Argentina Connect, que logra unir la cadena de comercialización en un evento único durante la FIT. La convocatoria de más de 100 Hosted Buyers de 11 mercados distintos generan un hito en las Rondas de Negocios. Además, los invitados pudieron disfrutar de un día pleno en la Isla de Descanso, en Tigre, donde se deleitaron con la naturaleza, con un asado típico argentino y con shows de tango y folklore".
En la presente edición que acaba de finalizar, las Rondas de Negocios pudieron tener un espacio exclusivo por segundo año consecutivo. Los Hosted Buyers fueron invitados por el Inprotur utilizando entre diversas herramientas, tableros de inteligencia de Visit Argentina, los cuales permiten obtener la información de ventas en tiempo real de todos los principales vendedores de cada uno de los países del mundo y sobre qué destinos proyectan su venta.
Además, bajo el sistema de herramientas de Big Data del Inprotur, se identificó a los potenciales compradores de diversos destinos del mundo, los cuales fueron invitados al Visit Argentina Connect para que inicien y/o profundicen sus intenciones comerciales con nuestros destinos.
Los Hosted Buyers invitados provinieron de diversos mercados como Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia, Paraguay, México, Ecuador, Colombia, Perú, Panamá y Costa Rica.