La región de Véneto, en Italia, ya es uno de los tradicionales expositores del Festival de Turismo de Gramado.      Y en busca de nuevos destinos y empresas del país europeo, el director del Festuris Eduardo Zorzanello estará en Milán para participar de la Bolsa Internacional de Turismo (BIT). El evento que se realizará del 14 al  17 de febrero, es considerado en Europa  el escenario ideal para establecer alianzas estratégicas y diálogos con los profesionales y visitantes, con momentos de marcado compromiso proyectados para atraer al público que viaja.
Según Zorzanello, yá están agendados encuentros con el ministro regional de turismo del Véneto, Marino Finozzi, y con representantes de la Agenzia Nazionale del Turismo (Enit), a fin de definir los detalles de la participación en el Festuris en 2013. “Pero también será una ocasión excelente para impulsar negocios con destinos, empresas y compañías aéreas. Hay regiones italianas como Lombardia y Trentino, que buscamos una aproximación para que estén presente en el festival en esta edición en que festejamos los 25 años”, dice.
La feria italiana atrae más de 90 mil visitantes en cuatro días, y desde 1980 es el punto de referencia para la industria de viajes internacionales. Del total de personas que pasan por la BIT, 44% son agentes de viaje.