A partir de reclamos de familias bonaerenses por costos adicionales en viajes de egresados que habían sido contratados en 2022, autoridades del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires se reunieron con representantes de una importante empresa de turismo estudiantil.

Se trata de viajes que habitualmente se contratan y se pagan en cuotas durante dos años, pero que luego de haberse abonado la última cuota, se pagan otros conceptos, como tasas, impuestos y cargos sobre el transporte aéreo y cobertura obligatoria para ropa y equipamiento.

En este caso, el reclamo de las familias aludían esos costos finales, dado que desde el inicio del Gobierno de Javier Milei, las tasas aumentaron de tal manera que llegaron a montos de hasta 150 mil pesos, que se suman al costo total del viaje.

Bajo ese marco, al considerar excesivo ese costo adicional, la Provincia se reunió con las empresas, a través del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, para resolver el conflicto entre las partes.

En ese sentido, tras el encuentro la empresa se comunicó con las familias y les indicó que no abonen esos costos adicionales, ya que iba a reconsiderar la tarifa, reduciendo el monto y permitiendo el pago en hasta cuatro cuotas.

Incluso, la agencia se comprometió a absorber una parte de los costos para que tengan índices accesibles y las familias de las y los estudiantes bonaerenses puedan pagarlos.