Travel Services celebró su 3.ª Convención Regional de Ventas
Pablo Aperio y Federico Rovida encabezaron la jornada en la que, además de presentar las cifras, marcas y alianzas, fue un espacio de reunión para sus asociados.
Bajo el lema Juntos Siempre, Travel Services reunió a sus asociados de Argentina, Uruguay y Chile, los tres países en los que tienen presencia, en la 3.ª Convención Regional de Ventas.
El evento tuvo lugar en Novotel, a unas cuadras del Obelisco, y el cronograma de la jornada incluyó capacitaciones y charlas sobre el espíritu de ventas en general y de la empresa.
La jornada comenzó con la presentación institucional del grupo que estuvo a cargo de Pablo Aperio, gerente general de Travel Services, quien detalló: “En la audiencia de hoy somos asociados, asistentes de asociados, franquicias. Entonces estamos en estos dos cuadrantes. Lo importante es que sepamos que dentro del grupo están todos los demás negocios”.
De esta manera, puntualizó en el amplio abanico de herramientas con las que cuentan. A su vez, hizo hincapié en que cada negocio tiene su líder, pero todos van bajo la misma visión. De esta manera, detalló las marcas que tienen presencia en cada uno de los tres países.
Luego se refirió a las alianzas comerciales que ayudan a hacer más visible la marca apuntándose en sus carteras de clientes. Entre ellas nombró a los bancos como el HCBC, Prisma, Tienda Supervielle y Tienda Clip, entre otros, que tienen una gran cantidad de asociados y, por lo tanto, de visibilidad; y también están las que son más potentes, ya que son turísticas, como Turismocity, Kayak y Smiles.
“Además, desde 2021 somos representantes de Royal Caribbean y miembros de Virtuoso; y Travel Leaders, que gracias a ellos, por licitaciones, vamos participando de empresas que están en todo el mundo. El año pasado Viajes El Corte Inglés nos cedió su cartera de negocios aquí en Argentina para que nosotros la operemos”, detalló.
LAS CIFRAS DE TRAVEL SERVICES
Por otro lado, Aperio celebró que entre los asociados de Chile, de Argentina y de Uruguay, durante el primer trimestre del 2024, tuvieron una producción de 12,5 millones de dólares en ventas. De este modo, aclaró que si bien la coyuntura de Argentina, que arrastra a Uruguay, representó una disminución en relación con 2023, Chile lo compensó.
Con respecto a los ingresos brutos que representan esas ventas, señaló que son 1,8 millones: “Lo importante es que más allá de los comparativos, es el número absoluto y el margen, que es el 14,4% es realmente muy importante”.
A su vez, detalló que durante este trimestre, entre los tres países, generaron 32.000 transacciones, pasajes aéreos, hotelería, traslados, excursiones y asistencia de viajeros. “Estamos en un primer trimestre bastante estacional, por vacaciones, cambio de gobierno, etcétera, es bastante estacional, y esto va a ir construyéndose durante el resto del año”, comentó en relación que tuvieron una baja del 9 % sobre 2023.
“Durante el primer trimestre total compañía, todas las marcas, todos los negocios, todos los países, generaron un resultado positivo de 726.000 dólares dentro de la compañía. Es muy importante para nosotros. Mantenemos una compañía sólida desde la economía, sólida desde las finanzas, sólida desde nuestras inversiones a largo plazo, sólida desde nuestras inversiones a mediano plazo”, agregó.
Sobre el equipo, puntualizó: “Nuestro activo principal son ustedes y por eso nosotros invertimos mucho en ustedes. Hoy tenemos un equipo en toda la región de 228, incluye asociados y franquicias. Nos posiciona como una de las fuerzas comerciales más importantes de la región”.
Para 2024, comentó que buscan lograr 45 nuevos contratos de franquicias, de los cuales ya tienen entre 10 y 12: “Estamos más o menos a un 20-25% de cumplimiento. Y esperamos a fin de año o en la próxima convención poder decir que esos 45 los tenemos acá arriba sumando”.
Por su parte, Federico Rovida, gerente comercial de Travel Services, detalló que en lo vinculado con altagama van a tener 14 participaciones en ferias y workshops internacionales; y que el sitio del segmento ya tiene planes de sponsoreo, marketing, generación de más leads, nuevos clientes y la incorporación de un referente de producto. 30
LAS NOVEDADES DE TRAVEL SERVICES
En este contexto se anunció que sumaron una nueva cuenta de Instagram que es para los asociados. De acuerdo a lo que comentaron es que este espacio les permita compartir y enterarse de qué está pasando en los distintos países y cuáles son las acciones que está haciendo cada uno de los asociados que viaja, que va a capacitaciones y que asiste a eventos.
A su vez, adelantaron que en cada país van a generar una estrategia de referidos para poder seguir sumando asociados. Además, comentaron que en traslados este mes se va a hacer un cambio de marco y ahora será 365 MOVETE.
“La compañía adquirió la herramienta de autogestión, el MAP, que todos utilizan, ya va a tener algunos cambios en ese sentido. Vamos a lanzar algo de tarifas fijas a aeropuertos y ya está incorporado dentro de lo que son las aplicaciones de One Desk. Esto, por el momento en la Argentina, seguramente lo expandamos”, detalló Rovida.
La jornada continuó con diversas capacitaciones como la de Troops, que es la división de turismo joven de Travel Services, y de One desk, la herramienta tecnológica del grupo; entre otras. También hubo una charla del speaker internacional Jonatan Loidi, que hizo una exposición sobre el 5 % de las personas que aportan valor agregado y sobre la importancia de desarrollar cierta emotividad con el cliente.