Después de la polémica suspensión de la fiesta del fernet en Mendiolaza y el rechazo del Gobierno provincial a promocionar el consumo de alcohol, el puesto de Córdoba en la Feria Internacional de Turismo cerró ayer su participación en la muestra que se hizo en Buenos Aires a puro fernet con cola.
Fotos tomadas en el stand de la provincia de Córdoba de la FIT muestran una mesa con numerosos vasos del tradicional trago y gente bailando y bebiendo la combinación.
Sin embargo, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, aclaró que "formó parte de las degustaciones de los productos que se pueden encontrar en Córdoba".
"De ninguna manera estamos promoviendo el consumo y mucho menos desmedido de alcohol. No se trata de un producto prohibido, sino que se tiene que consumir de manera medida. El fernet es parte de nuestros productos turísticos que es reconocido por cualquier persona y eso es lo que quisimos mostrar en la Feria: una parte de la oferta gastronómica", dijo.
Fernet. Hay que recordar que dos días antes de la maratón del fernet que había convocado la Municipalidad de Mendiolaza, lanzada con asistencia de funcionarios provinciales, el gobernador José Manuel de la Sota se había pronunciado en Twitter: "Estoy contra del auspicio del consumo de alcohol, así como rechacé la despenalizaciòn del consumo de drogas auspiciada por el gobierno K".
Antes, el propio De la Sota había convocado a turistas a venir a Córdoba a tomar "mucho fernet".
La suspensión de la fiesta en Mendiolaza abrió el debate sobre otros eventos turísticos en Córdoba en los que se promociona el consumo de alcohol.