Estas cifras tan buenas, que han sido presentadas en Buenos Aires por el Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR), sitúan a Argentina en el puesto 18 del ranking mundial de países organizadores de congresos. De hecho, la propia ICCA ha elegido al país como sede para celebrar en 2015 su Congreso Internacional.
Buenos Aires continúa siendo, por tercer año consecutivo, la primera ciudad del continente en cuanto a la organización de congresos internacionales. Además, el número de ciudades argentinas que aparecen en el ranking internacional del ICCA con más de cinco congresos internacionales ha vuelto a crecer hasta llegar a ocho: Buenos Aires, Mendoza, Mar del Plata, Córdoba, Rosario, La Plata, Pilar y Santa Fe de la Veracruz.
Según el ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, este auge del turismo de reuniones ha sido posible gracias a las políticas de los últimos años. ‘Es preciso destacar que en los cinco años previos a la implementación en el año 2008 del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones, Argentina se ubicaba entre los puestos 40° y 36° del ranking mundial que todos los años elabora ICCA’, r