El 10 de noviembre es el gran día en donde los pilotos argentinos serán puestos a prueba en el circuito especial de Red Bull Soapbox Race, que será montado en la Av. Corrientes de Capital Federal.

La Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut superó la pre selección y participará este domingo a las 14hs en Buenos Aires con un original carro de pingüino con el slogan ¿Quién dijo que los pingüinos no vuelan?
Esta competencia de vehículos sin motor llega a nuestro país por primera vez y promete ser un evento para no perderse. La carrera es un desafío de velocidad y también de creatividad ya que es fundamental la originalidad y el carisma del carro y de sus pilotos. Ver construcción.
Luego de un proceso de selección exhaustivo se eligieron 39 de casi 3.000 proyectos de todo el país. Sin embargo el público también pudo hacerse escuchar ya que el coche número 40 fue elegido a través de una votación online. Este último cupo estuvo destinado a aquellos equipos que presentaron proyectos de “Papa Móvil
La temática de los autos provenientes de Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta, Entre Ríos, Santa Fe, Chubut, San Luis y Rio Negro, es muy diversa. Entre ellos encontraremos al “Gardel móvil”, al "Pinguino de Tombo", la “Parri móvil”, el “Titanic de Miramar”, “Super Hijitus” y al “Chori Furiozo”.
El objetivo el 10 de noviembre es uno: tener el auto más llamativo, ser el más rápido en la pista, convertirse en el primer equipo ganador de Red Bull Soapbox Race en Argentina y viajar a San Pablo para asistir, como invitado especial, a un