Aeroparque atravesó una nueva mañana de Asambleas de los gremios aeronáuticos y a la par de este escenario que se viene repitiendo desde hace dos semanas en diversas terminales aeroportuarias de Argentina, el vocero del Gobierno, Manuel Adorni, hizo un anuncio para los trabajadores del sector. 

“Por el paro de hoy, Intercargo hará descuentos a 108 trabajadores por un total de 1.4 millones de pesos”, dijo Adorni. En esta misma línea, volvió a insistir con la figura de paro encubierto que denunciaron hace unos días a la Secretaría de Trabajo. Sobre Aerolíneas Argentinas, explicó: "Hay que chequear el número de los que son responsables de esta barbarie y el descuento va a ser de entre 50 y 150 mil pesos por trabajador".

Asimismo, Adorni hizo hincapié en que reclamar mejoras salariales como un paro encubierto que tiene el agravante de que el perjudicado ha sido el pasajero. 

“Los gremios aeronáuticos perjudicaron a los pasajeros tras modificar los horarios de sus asambleas informativas, entre comillas. Se van a aplicar acciones disciplinarias con multas y sanciones contra todos lo que realizaron estas medidas abusivas, como ya se hizo con 200 empleados”, sumó Adorni. 

Agregó: “La prioridad de Aerolíneas Argentinas es mantener un servicio de calidad, seguro y confiable. Esto lo único que hace es perjudicar al que viaje, así que no entendemos por qué tanta barbarie”.