El 2x4 se baila, se canta y se escucha en la Costa Atlántica
El tango con su música, sus letras, movimientos y rituales le pondrá calor al invierno en la Costa Atlántica donde este fin de semana se llevará adelante el evento “Tango y Mar” en Miramar, partido de General Alvarado, y en Necochea, tras un mes a puro baile, finalizará el Festival del 2x4.
El municipio de General Alvarado convocó a cantantes, bailarines y representantes tangueros de este destino para realizar “Junio, Mes Gardeliano” en homenaje al cantante y compositor rioplatense Carlos Gardel que falleció el 24 de junio de 1935. La propuesta que enaltece a este género musical fue declarada de Interés Municipal.
La voz de Gardel fue registrada por la Unesco en el programa “Memoria del Mundo” en 2003 con el objetivo de preservar documentos pertenecientes al patrimonio histórico de los pueblos del mundo mientras que en 2009 el tango fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, según indicaron desde este distrito.
Con esa impronta, este fin de semana se llevará a cabo el Primer Certamen Pre Selección Regional de Voz Masculina y Femenina. Este viernes a las 19 habrá preselección y semifinales en el Teatro Municipal “Abel Santa Cruz” y mañana sábado será el final de la competencia en “Alto Miramar” Resort & Spa , avenida 37 entre 18 y 20.
Por otro lado, en Necochea, epicentro de la Ruta del Tango, se despide el Festival con distintas actividades que se iniciarán este viernes a las 17 y que finalizarán a las 22.30 con un show del Ballet Bolívar, indicaron de la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.
En tanto mañana sábado, la jornada se iniciará a las 13 con el cantante Miguel Sánchez acompañado por el bandoneón de Carlos Corbellini; a las 18 se hará el Taller para Niños del Jinete Azul, La Ruta del Tango y el Vino, y habrá una Gran Milonga con la orquesta La Juan D´arienzo; y a las 21 cerrará el Necochea Tango con el show de Marisa Holman.
Este género musical invita a disfrutar a los turistas de la música y de los destinos costeros en invierno.