Cuáles son las mejoras en el Aeropuerto de Puerto Madryn
En un trabajo en conjunto del sector público y privado, se invirtieron 10 millones de dólares y se espera atraer más aerolíneas para operar en el destino.
En el marco de 159° aniversario de Puerto Madryn, la ciudad ha dado un paso significativo hacia el futuro con la reinauguración de las obras de modernización del Aeropuerto El Tehuelche. “Este proyecto es fundamental para el desarrollo regional y refleja el orgullo de la comunidad por sus orígenes y su identidad”, destacaron desde el destino.
El evento inaugural contó con la presencia del intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; el gobernador de Chubut, Ignacio Torres; el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta; y el gerente de Aeropuertos Argentinas, Estanislao Alemán. Estas autoridades destacaron la colaboración entre los diferentes niveles de gobierno para materializar esta transformación histórica.
Desde la provincia destacan que la modernización del Aeropuerto El Tehuelche no solo representa un avance en infraestructura, sino también una estrategia para impulsar la competitividad y conectividad de la región. A su vez, consideran que la política de cielos abiertos se proyecta como un factor clave para atraer más vuelos y convertir a Puerto Madryn en una plaza atractiva para las aerolíneas.
Con una inversión de 10 millones de dólares, la obra es un ejemplo del trabajo coordinado entre el sector privado y el estatal. Además, se espera que aerolíneas extranjeras e internacionales comiencen a operar en Puerto Madryn, ampliando la oferta de vuelos disponibles.
Las mejoras se centraron en la pista de aterrizaje, con nuevas cabeceras de bases granuladas sobre cemento y hormigón, y el ensanchamiento de la calle de rodaje para los aviones. También se implementará nuevo señalamiento y balizamiento.
En cuanto a la terminal de pasajeros, se realizaron cambios para modernizar y hacer más funcionales las instalaciones, incluyendo un nuevo acceso al hall público, una nueva sala de preembarque y un sector gastronómico.
La inauguración de estas obras es un impulso para que nuevas aerolíneas consideren operar en Puerto Madryn, ampliando así la oferta de vuelos y butacas disponibles. Además, se están realizando trabajos en las áreas anexas, como las confiterías, la sala de retiro de equipajes y la zona de estacionamiento, para mejorar aún más la experiencia de los pasajeros.