Desregulación del espacio aéreo: aeropuertos y drones
El presidente de la nación firmó los decretos 664 y 663/2024 en el que plantea la agilización de la remoción de naves y el uso de vehículos aéreos no tripulados
Durante la mañana del miércoles, el presidente de la nación, Javier Milei, firmó los decretos 664 y 663/2024 en el cual avanza con su proyecto de desregulación del espacio aerocomercial a través de la reglamentación en el uso de drones y la optimización de aeropuertos.
El primero de estos decretos tiene como objetivo agilizar el proceso que permite remover los aviones que no están en uso y que dificulten las tareas normales de los aeródromos, modernizando el régimen burocrático que tiene más de cincuenta años y que llevó a que prácticamente nunca se haya logrado remover una aeronave.
Como resultado, hay algunas que llevan más de treinta años abandonadas, se espera que con la normativa aprobada el día de hoy, el proceso de remoción se realice en un plazo máximo de seis meses.
Por otra parte, el uso de drones se llevará adelante en zonas agrícolas como parte de una decisión estratégica. Esta herramienta, asegura el Poder Ejecutivo, mejora la gestión del control del suelo, fumigación y sembrado.