Al respecto, la Cámara Argentina de Turismo anunció que, de incorporarse al calendario de la copa del mundo de esquí, Argentina captaría un mercado potencial de 450 mil esquiadores, que se sumarían a los 254 mil -entre nacionales y extranjeros-, que visitan actualmente los centros de invierno nacionales.
“Estos eventos deportivos de repercusión mundial, posicionan a la Argentina como destino turístico de primer nivel y nos permiten demostrar la capacidad organizativa de los sectores público y privado nacionales”, remarcó Oscar Ghezzi, Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, quien también se mostró muy optimista respecto a la recepción de la propuesta: “Hemos encontrado una excelente predisposición por parte de la Federación Internacional de Ski (FIS) y de cada uno de los jefes de los equipos mundiales, quienes consideraron que el Cerro Castor cuenta con condiciones y prestaciones óptimas para la realización de la primera etapa del torneo”, destacó el directivo. 
De acuerdo al plan de marketing integral realizado por la Cámara Argentina de Centros de Esquí y Montaña, el mercado de esquiadores que se busca alcanzar se compone de 150 mil esquiadores del hemisferio norte, que ya eligieron los centros de invierno del hemisferio sur, y principalmente de 250 mil esquiadores brasileros y 50 mil del resto de Sudamérica.
Actualmente, las economías regionales se benefician con el 83 por ciento de los 2.700 millones de pesos que genera esta disciplina en nuestro país, de los cuales los centros de esquí absorben el 13 por ciento.