Cómo Brasil se convirtió en un mercado de relevancia para Salta
El país pasó de ser el octavo emisor de turistas a ocupar el primer puesto del ranking. Un repaso por las acciones que posibilitaron este presente.
Desde que un poco antes de que se comenzaran a abrir las fronteras, el Gobierno de Salta, a través de su Ministerio y Deportes, comandado por Mario peña, inició con un trabajo estratégico enfocado en el fortalecimiento de la relación turística entre Salta y Brasil.
En las últimas horas, se conoció que durante 2022 el vecino país se transformó en el primer emisor de turistas que visitan Salta. "Es un hito producto de la gestión encabezada por el gobernador Gustavo Sáenz al momento de lograr la puesta en funcionamiento de la ruta aérea San Pablo/Salta operada por Aerolíneas Argentinas", explicaron desde la cartera turística provincial.
En esta misma línea, destacaron la participación de la provincia en acciones de promoción turística, la participación en ferias y la construcción de alianzas estratégicas con operadores turísticos de primera línea.
Al respecto, comentaron que entre 2019 y 2022, Brasil era el 8.º país emisor de turistas, mientras que en la actualidad ocupa el primer puesto del ranking.
"La conectividad entre Salta y la economía más grande de América Latina significa un salto de oportunidades para el turismo y otras actividades económicas”, remarcó el gobernador.
Por su parte, Peña puntualizó que la continuidad y el crecimiento que ha tenido esta ruta hubiera sido imposible sin la decisión política de un Gobierno provincial de maximizar los beneficios. A su vez, caracterizó como "fundamental" el apoyo del ministro Matías Lammens, todo el equipo del Instituto Nacional de Promoción Turística y los integrantes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
LAS ACCIONES DE SALTA MÁS RELEVANTES EN ESTOS DOS AÑOS
Entre las diversas acciones que encaró la provincia, desde el ministerio salteño puntualizaron en WTM Latin America, realizada del 3 al 5 de abril pasado. Allí estuvo presente el equipo del destino Salta como parte integrante de la misión Argentina
“Que hoy Brasil ocupe el primer lugar dentro del ranking de países emisores es el resultado de un gran trabajo realizado en equipo entre provincia, Nación y el sector privado. Vamos a seguir apostando con la promoción de nuestro destino en un mercado que tiene mucho para crecer”, comentó el ministro Peña.
Por su parte, Mariana Farjat, titular de la AHT, señaló que es notable el trabajo realizado y esto se refleja en el interés que demuestran los operadores por Salta y la región. "Brasil es un mercado muy importante para el sector y vamos a seguir trabajando para conquistarlo", concluyó.
Por último, nombraron los viajes de familiarización destinados a operadores turísticos mayoristas, periodistas especializados y organizadores de eventos que recorrieron la provincia durante 2022 con el objetivo de conocer todas las bondades que Salta tiene para ofrecer.