Buenos Aires en promoción
Tanto el mercado alemán como el de lujo en América del Norte son estratégicos para la capital argentina. Los representantes del Ente de Turismo porteño, en ambos casos, tuvieron una cargada agenda de reuniones con los principales operadores de los destinos emisivos.
La Ciudad de Buenos Aires continúa su campaña de posicionamiento internacional en los principales mercados turísticos emisores. Después de un 2018 de crecimiento, el inicio de marzo tuvo una cargada agenda con dos participaciones en simultáneo en eventos estratégicos para el Ente de Turismo porteño.
Entre el 6 y el 10 de marzo fue el turno de ITB Berlín, una de las ferias líderes del sector, que tiene 50 años de historia. Como parte de la delegación argentina estuvo Joaquín César, director de comunicación y promoción turística del Ente de Turismo de la Ciudad. Mantuvo reuniones con los principales operadores de Alemania destacando la oferta cultural de Buenos Aires y también se reunió con periodistas especializados, contando las últimas novedades. El mercado alemán creció en el último año, influido por el nuevo vuelo directo desde Zúrich, operado por Edelweiss Air.
Como parte de la promoción de Buenos Aires como destino de lujo, la Ciudad también participó de Virtuoso Travel Week on Tour Canadá, que se realizó el 7 y el 8 de marzo. El evento forma parte de una serie de encuentros comerciales organizados en Norteamérica por la asociación internacional Virtuoso Travel Network, donde se promocionan los productos a más de cincuenta asesores de viajes de turismo de alta gama de las diferentes regiones de Canadá. La asociación cuenta con un total de más de 400 agencias miembros en 50 países y brinda acceso a más de 20 mil asesores de viajes en todo el mundo. En representación del Ente de Turismo porteño estuvo Fernando Amer, gerente operativo de mercados internacionales.