El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), junto con su par de Chile (Turismo Chile), realizaron una serie de work shops en Johannesburgo, Durban y Ciudad del Cabo, Sudáfrica, con el objetivo de promocionarse en los denominados mercados lejanos, en una misión de la que también formaron parte operadores y prestadores de la Argentina, entre ellos Quarum Travel, Eurotur, Sundance Tours, Conextur, Tower Travel, Esquina Carlos Gardel y La Ventana Gala Tango.
Esta acción se corresponde con la agenda de promoción conjunta que los países de Sudamérica tiene para con los denominados Mercados Lejanos y la cual comenzó en 2011 y se repetirá durante todo este 2012.
En dichas ciudades, ambos países realizaron capacitaciones para más de 230 personas entre operadores y agentes de viajes locales. También tuvo la posibilidad de presentar sus productos la aerolínea de bandera sudafricana South African Airways, quien tiene 3 vuelos semanales que unen Johannesburgo y Buenos Aires.
Vale recordar que durante el 2011 nuestro país recibió aproximadamente 11.300 sudafricanos, significando un 1.8% más que en 2010 y en lo que va de 2012 los números marcan una tendencia en aumento.
Como complemento de esta actividad, en agosto próximo, en el marco del inicio del “Rugby Champioship” nuestro país realizará una Noche Argentina el día previo al partido entre Los Pumas y su par sudafricano, Sprinboks. Por primera vez en la historia la Argentina participará de uno de los torneos de rugby más importantes del mundo junto a las tres potencias del Hemisferio Sur (Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica), donde el rugby realmente es “pasión de multitudes” y mueve muchísima gente cada vez que sus seleccionados juegan en otros