El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) participó en Frankfurt, Alemania, de la Feria IMEX 2012, una de las más importantes de la industria de reuniones en el mundo que congregó a los principales países organizadores de congresos y convenciones y al sector privado desempeñándose en el rubro. También participaron el presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), Diego Gutiérrez; y el secretario de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Fernando Gorbaran; y representantes de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).
Durante la feria, INPROTUR mantuvo gran cantidad de reuniones con autoridades de asociaciones profesionales, organizadores de eventos, casas de incentivo, agencias de viajes y organizadores de eventos deportivos de todo el mundo. A partir de la implementación del Plan de Marketing del Turismo de Reuniones del INPROTUR en el año 2008 Argentina creció más de un 200% en la cantidad de congresos internacionales realizados, reflejo del destacado posicionamiento del país en el mundo, y de sus 39 destinos preparados como sede de eventos internacionales.
El stand de Argentina, ubicado estratégicamente en el sector de las Américas y próximo a los stands de Brasil, Colombia y México, a metros del ingreso principal del Hall 8, tuvo una participación destacada con la presencia de 18 empresas argentinas (operadores, cruceros, hoteles, atracciones y Aerolíneas Argentinas), y 6 representantes de los Organismos Oficiales de Turismo y Bureaux de los 39 destinos sede de eventos del país: la Ciudad de Buenos Aires, la ciudad de Ushuaia, la ciudad de Mar del Plata, la ciudad de Rosario,  la provincia de Buenos Aires y la provincia de Córdoba.
Es importante destacar que al finalizar la feria los representantes de INPROTUR junto al Comité ICCA Argentina recibieron la noticia de que nuestro país ha sido seleccionada sede para realizar el Congreso ICCA 2015, resultado de un trabajo conjunto entre el sector público y privado para la captación del mismo.
IMEX 2012  contó  con alrededor de 4.000 compradores invitados representantes de empresas organizadoras de eventos, casas de incentivo y asociaciones profesionales. Provenientes de 60 países del mundo, estos organizadores de eventos concretaron un número total de 64.000 agendas de reuniones con los respectivos países expositores, que significa un crecimiento del 21% respecto al año anterior, con un aumento significativo de representantes de los países que conforman el BRIC. Todo esto que demuestra la importancia de esta evento y como, año tras año, se consolida como una cita ineludible para los profesionales del segmento del Turismo de Reuniones.