La compañía reportó resultados financieros consolidados durante la primera mitad del año con 27,7 mil millones de euros en ingresos. 

Airbus informó los resultados económicos del primer semestre que terminó el 30 de junio. Al respecto, el director ejecutivo de la compañía, Guillaume Faury, expresó: "Durante la primera mitad de 2023 progresamos satisfactoriamente en todas nuestras empresas en un entorno operativo que sigue siendo complejo".

Asimismo, el ejecutivo puntualizó en que los aviones comerciales tienen una fuerte demanda, como se demostró con más de 800 pedidos anunciados en el París Air Show. A su vez, puntualizó a que este fenómeno se debe tanto al crecimiento como al reemplazo de flotas, ya que las aerolíneas invierten en modelos más eficientes en el consumo de combustible.

LAS CIFRAS DEL ÉXITO DE AIRBUS

Al detallar los principales valores del balance, señalaron que los ingresos consolidados aumentaron un 11 % con respecto al año anterior. Los mismos llegaron a 27,7 mil millones de euros. También se entregaron un total de 316 aviones comerciales incluyendo: 25 A220, 256 de la familia A320, 14 A330 y 21 A350.

"Los ingresos generados por las actividades de aviones comerciales de Airbus aumentaron un 16 %, reflejando el mayor número de entregas", puntualizaron. Asimismo, indicaron que las entregas de Airbus Helicopters aumentaron a 145 unidades, impulsadas por el segmento de helicópteros ligeros.

Airbus registró un gran comienzo de año

Estos ingresos de la división, comentaron, aumentaron en un 16 % reflejando una sólida ejecución en todos los programas y servicios. En Airbus Defence and Space disminuyeron un 8 % debido a los retrasos en el área de Sistemas Especiales y por cambios efectuados en la entrega de Sistema Militares de Aviación.

El resultado financiero fue de 102 millones de euros. Esto debido principalmente al impacto positivo de la revaluación de ciertas inversiones de capital. También parcialmente compensado por el resultado neto de intereses y los impactos negativos de la revaluación de instrumentos financieros. El ingreso neto consolidado fue de € 1,526 millones con un informe consolidado de ganancias por acción de € 1.94.