Aerolíneas Argentinas y un fin de año con récord de pasajeros
La empresa transportó a más de 250.000 clientes esta semana. Incluso, también registró una marca nunca antes vista durante el primer día de tráfico turístico.
Con las fiestas terminadas y con un mes de auge veraniego, Aerolíneas Argentinas transportó más de 250.000 pasajeros entre el viernes 27 de diciembre y el 1.° de enero, en lo que marcó el inicio de una temporada de verano con un gran volumen de pasajeros para la compañía. El primer día del éxodo marcó el récord de pasajeros transportados con más de 44.000 pax. Durante los días siguientes -entre el sábado y el lunes- el promedio será de 40.000 pasajeros diarios.
A pesar de las dificultades que ha presentado el sector en los últimos meses, la temporada de verano parece ser que viene con todo. Y ante eso, AR confirmó que los destinos más elegidos para esta época fueron: Bariloche, Iguazú, El Calafate, Ushuaia, Córdoba, Mendoza, Río de Janeiro, Salta, Neuquén y Tucumán. Incluso, durante este verano, la empresa también confirmó el aumento en la oferta en algunos lugares.
Por ejemplo, desde Buenos Aires la compañía ofrecerá más de 70 frecuencias semanales a Bariloche, más de 50 a Mendoza y Ushuaia, 48 a Iguazú, y más de 30 vuelos semanales a Salta, Tucumán, El Calafate y Mar del Plata, mientras que San Martín de los Andes contará con 18 vuelos cada semana. Además, durante diciembre y marzo, continuará la oferta de vuelos nocturnos desde y hacia Buenos Aires con Bariloche, Iguazú, Salta, Comodoro Rivadavia y Trelew.
¿Cómo será la oferta de verano de Aerolíneas Argentinas para los destinos al exterior?
En cuanto a la oferta internacional y regional, durante la temporada habrá 6 frecuencias semanales a Punta Cana desde Buenos Aires y vuelos directos desde Córdoba (4 por semana), Rosario y Tucumán (1 por semana cada uno). Cancún tendrá 6 frecuencias semanales, mientras que Miami contará con dos vuelos diarios, todos desde Buenos Aires.
Para quienes elijan Brasil, partiendo desde Buenos Aires, la compañía operará 32 vuelos semanales hacia Río de Janeiro, 27 a San Pablo, 14 a Florianópolis, siete a San Salvador de Bahía, seis a Curitiba, cinco a Porto Alegre y dos a Porto Seguro.
Desde el interior, Córdoba tendrá cuatro vuelos semanales a Río de Janeiro, tres a Florianópolis y uno a San Salvador de Bahía. Rosario, en cambio, contará con cuatro frecuencias semanales a Río de Janeiro y 3 a Florianópolis. Además, se mantendrá activa la frecuencia semanal entre San Pablo y Salta.
Por último, se destacó la oferta a Punta del Este, donde la empresa pasó de 5 frecuencias en noviembre a 11 en diciembre y 22 en enero.