Llegando a fin de año, Google siempre presenta informes sobre las tendencias y búsquedas que más hicieron focos las personas durante todo el año. Con esto, y en la categorías de viajes y turismo, la empresa sacó a luz cuales fueron los países que más fueron consultados en los últimos 12 meses. Hubo sorpresas por como se quedó conformada la tabla. ¿Qué pasó con los países de Sudamérica?

Condé Nast Traveler, revista de viajes y estilo de vida de Estados Unidos, presentó un informe en donde se destacaron los 10 destinos más han ganado popularidad durante este año. En primer lugar se quedó Turquía mientras que Grecia y Malta acompañaron el podio de los lugares más visitados. Italia, Egipto y Portugal continuaron en los siguientes puestos junto con Chipre, México, Mauricio y Croacia.

Lo cierto es que la presencia de Turquía como primer lugar trajo sorpresa. Sin embargo, según estudios, el país euroasiático presenta un renovado interés debido a su gran cantidad de experiencias culturales, donde se destaca su historia milenaria, gastronomía especial y lugares únicos por conocer. Un primer puesto que recibe millones de turistas de todas partes del mundo. 

Instagram de goturkiye

Por su parte, Grecia (fue el #1 en el Ranking 2023) y Malta también tienen sus atractivos. Cercanos a Turquía en cuanto a espacio geográficos, los dos países europeos presenta diferentes experiencias en cuanto a gastronomía y naturaleza. Y si a eso se le suma el gran caudal de cruceros que recibe por año, se consolidaron como dos de los destinos más codiciados del mundo. 

No obstante, la gran sorpresa que tuvo el ranking de Google fue la presencia de Mauricio. Ubicado en África Oriental y Port Louis como capital, fue catalogado como un destino especial debido a sus sofisticados hoteles y diferentes proyectos de conservación y sustentabilidad. Misma situación que pasa con Croacia, que se mantuvo su fuerte con Dubrovnik y paisajes del Mar Adriático. 

Grecia fue elegido como el segundo país más buscado mientras que Malta fue el tercero.
Grecia fue elegido como el segundo país más buscado mientras que Malta fue el tercero.

México, el único representante latino para Google

El país latinoamericano fue el único seleccionado en donde se destacó la diversidad de sus playas, cenotes y cocina que cada vez más atrae a más turistas. Sin embargo, la ausencia de Brasil, Argentina, Colombia, entre otros, llamó la atención de algunos expertos en la materia.