ABAV se opone
Hace más de una década que el Parque Nacional de Iguazú es considerado internacionalmente un caso exitoso, como modelo de asociación entre el poder público e iniciativa privada, capaz de asegurar practicas sustentables de gestión, volcadas de lleno al desarrollo de la actividad turística, con generación de divisas, tributos, distribución de la renta y de empleos en la región.
Mientras tanto, de manera espontánea, las agencias de viajes de todo el país son, ahora, sorprendidas con la decisión preliminar de la 2° Tribunal Civil de la subsección Judicial de Foz de Iguaçu – PR, según el cual el transporte de turistas en el interior del parque deberá ser ejercido por una única empresa.
Antes que la medida entre en vigencia, el próximo 1 de Agosto, la ABAV Nacional – Asociación Brasileña de Agencias de Viajes reclama a las autoridades competentes y a la comunidad local para que movilicen esfuerzos en el sentido de revertir “este absurdo”, define Antonio Azevedo, presidente de la entidad.
De acuerdo con el dirigente de la ABAV Nacional, además de poner en riesgo la calidad del servicio a los turistas, comprometer empleos de cientos de guías de turismo, taxistas y, por consiguiente, reducir el número de visitantes que sustentan la asociación expresiva (más de 20%) de la actividad económica regional, la medida también daña la Ley General de Turismo.
“Apoyamos integralmente los pleitos formalizados en nombre de Foz de Iguaçu Convention & Visitors Bureau y de los representantes de las varias entidades laborales de la región, que se manifiestan en contra a esa preliminar”, informa Azevedo.
Fuente: ABAV