Una familia neuquina deberá limpiar un graffiti que realizaron en una piedra del Parque Nacional Lanín, además de pagar una multa, luego de que la foto con la inscripción se hiciera viral.

La historia comenzó cuando la familia compuesta por un matrimonio e hijos decidieron pasar un día de la  Semana Santa en este parque. Una vez finalizada la jornada, el matrimonio decidió dejar su huella en una de las rocas del lugar, como parte de un “ritual” que realizan a cada lugar que van. Allí escribieron “Familia Pérez Beneteau 31-3-18”. A los pocos días la foto sacada por un transeúnte se hizo viral y muchos usuarios de redes sociales comenzaron a pedirle a la familia que regresara para limpiar lo que habían dejado. El matrimonio se comunicó con el parque para pedir disculpas y se ofrecieron a ir a limpiar su “obra”, previo a pagar una multa (por transgredir el paisaje en un área protegid) de la que no trascendió el monto.

“Se comunicaron con gente del Parque, explicándonos que estaban muy arrepentidos de lo hecho, y que el próximo martes (por hoy) se acercarían a borrar la leyenda. Parques los va a infraccionar, pero hay que rescatar que se hicieron cargo de su error”, anunció el administrador del parque, Sergio Sciacchitano.

“Mis viejos no son malas personas, y lo hicieron de ignorantes y con inocencia con un material lavable en agua y biodegradable, se equivocaron y lo aceptan y se pusieron a disposición del parque para lo que se necesite, el cual no les pidio nada”, indicó Paula Pérez Beneteau, hija de la pareja que respondió por redes sociales a las acusaciones de los usuarios.