Luego de sufrir una una larga enfermedad, ayer, domingo 16, falleció Juan Carlos Tártara, fundador de la reconocida operadora Organización Piamonte. La noticia la dieron a conocer su esposa, Noemí, y sus hijos, Carla y Martín. Sus restos serán velados en Malabia 1662, en la Ciudad de Buenos Aires, hasta las 13, y a las 15 se realizará el responso en Parque Memorial.

Un gran profesional y una excelente persona

Cuando Piamonte cumplió 40 años en el 2017 Mensajero Turístico le hizo un reportaje junto a su hija Carla. Allí nos dejó algunos conceptos que vale la pena rescatar.

-Al referirse a sus inicios, y a la tarea conjunta con Nabil en una agencia minorista, rescató una frase que su ex socio le decía siempre: “Vender, Tártara, vende cualquiera. El tema es comprar, vos comprás bien, y después hacés lo que querés”.

-Cuando da vida a su propia empresa comienza por ofrecer los programas de Pullmantur, un operador de circuitos de España y de Europa con el que trabajan todos los españoles. “Creo que fue en el año 87 cuando presentamos a Pullmantur acá en el país y fuimos los primeros operadores en venderlo en Argentina, así como los primeros en vender en divisas que no fueran dólares. Ahí ganamos el mercado como operador, y todos los demás tuvieron que cambiar”, contaba Juan Carlos.

- Lo que hizo distinto a Organización Piamonte, según Juan Carlos fue “el haber tenido palabra, no haberme borrado nunca y dar la cara ante cualquier problema. Eso fue fundamental desde el principio. Son cosas que uno aprendió en su familia y lo lleva en la sangre. Fuimos aceptados en las agencias de viaje porque nosotros siempre dábamos la cara. Hemos hecho encuestas que nos revelaron que la imagen que la gente tiene de nosotros es eso, el prestigio”.

-Al referirse a los cambios que hubo en la comercialización del turismo nos decía que “Fuimos uno de los primeros operadores en trabajar en Internet, tuvimos el primer contrato que se hizo en la Argentina con Gulliver, el primer brooker de hoteles online”.

-Aferrado a los sistemas tradicionales Juan Carlos Tártara no entendía eso de trabajar desde el celular, “yo no podría hacerlo. Tengo sólo el iPad para leer el diario. La gente que me tiene que ubicar lo hace acá a la oficina”, algo que lo pinta entero.

-En cuanto al futuro del agente de viajes nos decía que creía que siempre iban a existir “porque siempre habrá un mundo al que tienen que recurrir los pasajeros. Y algunas de las grandes agencias que venden online nos pidió a nosotros que le armemos paquetes, de salidas grupales. Al agente de viajes van a recurrir quienes no saben idiomas, que viven en un pueblo y quieren viajar con un grupo que le de soporte”.

-Su premisa y la de la empresa es “En Piamonte lo primero es el pasajero”