La chef elegida para presentar el Plan CocinAR en Colombia fue Narda Lepes. La verborragia que la caracteriza hizo reír a todos los presentes por igual, mientras la cocinera comentaba cuales eran los sabores destacados de cada provincia. Al momento de llegar a La Pampa, soltó: “Acá no hay nada, es un desierto”. Mientras los colombianos se reían hubo dos argentinos que se quedaron atónitos con el comentario.
-Menos mal que parece que no hay ningún pampeano- esbozó uno de ellos.
-Mi abuela era de La Pampa y ahí, comida, hay para todos los gustos. Lo que pasa es que siempre es más fácil decir que en esa provincia no hay nada- comentó el otro medio cabizbajo y triste.
Ahora que todos saben lo que dijo… ¿Nombrarán persona no grata a Narda en La Pampa?
Si algo fue incómodo en la conferencia de prensa de Casa Rosada al anunciar el Plan Aerocomercial fue cuando Macri se refirió a la recepción de una nueva línea aérea a la que el Ministro Dietrich daría la bienvenida al día siguiente. Al referirse a Flyest, miró a sus colaboradores inmediatos y les preguntó: ¿adonde es que va a volar?
El silencio que siguió a ese interrogante dejó en evidencia la falta de preparación y conocimiento de muchos de sus funcionarios. Un bache lamentable.

El presidente Macri anunció en Casa Rosada el nuevo escenario aerocomercial argentino. Para acceder, la  mayoría de los periodistas se acreditó en el Ministerio de Transporte, pero, al llegar al lugar, alguien de la organización –o desorganización- del Gobierno, se encargó de decir, de muy mala manera, que esa no era la forma correcta de acreditarse y, tras refunfuñar un poco, finalmente habilitó los pases. Una vez adentro, la prensa se dirigió a la conferencia con el jefe de Gabinete, Marcos Peña y los ministros Dietrich y Santos. 
Cuando uno de los periodistas hizo una pregunta incómoda para el primer mandatario, alguien de la organización le dijo en voz baja a quienes lo habían habilitado al recinto: “otra vez este pe...!”. 
¿Sería para tanto? 
Una pareja de turistas alemanes llegó el lunes 6 de marzo por la mañana a Buenos Aires, con pasajes para salir a Bariloche el jueves 9 por la mañana. En Capital se hospedaron en un exclusivo hotel céntrico y, por supuesto, se dispusieron a conocer la ciudad sin saber que les tocaría la marcha docente del lunes, la de la CGT el martes y la de mujeres el miércoles. Al tercer día se acercaron a la recepcionista, muy intrigados y le consultaron “Disculpe. ¿Acá siempre es así o sólo por carna