Con el anuncio del llamado a Concurso del proyecto de arquitectura para el Nuevo Parque y Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad, muchos fueron los funcionarios y empresarios que decidieron sacar el pecho y enorgullecerse por esta iniciativa. Sin embargo, son varios los que por lo bajo murmuran que la cabeza en alto no la van a tener por mucho tiempo. “Ojalá se concreté por la CIudad, pero para mí esto es una gran cortina de humo”, deslizó un destacado dirigente del sector mientras otros se sacaban la foto oficial del anuncio. Chan!

Con la llegada del fin de año, a la agenda de los funcionarios y empresarios que a veces los encuentra en un mismo sitio, se le sumaron los cócteles y almuerzos para despedir el 2012, lo que deriva en cruzarse con una misma persona hasta cuatro veces en un mismo día. Cansado del protocolo, un importante dirigente empresarial –que además era el anfitrión- inicio su discurso saludando a “todos y todas” por igual dejando el ceremonial para otro momento. Arrepentido o no, sobre la marcha finalizó su discurso explicando que no respetó el protocolo porque en ese día ya había visto a funcionarios y colegas en más de dos ocasiones. Sin embargo, la cortesía y educación no se la llevó a marzo, porque estrelló copas con cada uno de los presentes. Salud!

Que se jubile ya y deje de atrincherarse a la silla de la Presidencia que bastante daño hizo”, repetían desde el sindicato de APLA tras el triunfo de Biró en los comicios de la Asociación, derrocando a su ex aliado Jorge Pérez Tamayo, quien hasta junio debería seguir al frente de la entidad gremial. Con los ánimos así, a Papá Noel habrá que pedirle un poco de Paz para que en APLA llegan a fin de año…  

“Deciles a Manuel y a Marcelo que el año que viene repitan el Hipódromo para los Bitácora! Decía un exultante miembro de la industria turística vernácula a uno de los periodistas de Mensajero Turístico durante un almuerzo. Intrigado por saber si el lugar le había resultado tan impactante que quería regresar a disfrutar del ambiente o si el aroma a caballos le traía recuerdos de su niñez, le preguntó inocentemente: ¿porqué?
-Porque al salir de la cena pasamos por el casino y en el Black Jack nos fue tan bien que no podemos esperar para volver y que sea nuestra cábala! Dijo el jugador empedernido. Glup!


En la sede de FEHGRA se realizó la presentación de las ofertas turísticas de Tandil. Del evento participaron algunas personalidades famosas de la ciudad serrana. Uno de ellos fue Guillermo Marcos, reconocido actor, que se destacó con su personaje de Heráclito en la serie de los años 90 Poliladron. Lo llamativo fue mientras los asistentes disfrutaban de una típica picada tandilense, uno de ellos le gritó al actor: “¡Heráclito! ¿Cuándo volvés a la televisión?”. Remembranzas de una TV mejor dirían algunos.