Mirá que uno intenta apoyar y acompañar para que la Asociación evolucione, pero son varios los que no nos dejan”, criticaba una socia de la AAAVyT, y ex candidata a la presidencia, desde el Litoral argentino porque a su parecer en el último encuentro del año de la Institución –y tal vez el más importante- escogieron una fecha complicada para viajar (21/12/12) sobre todo para los afiliados del interior. “Mucha Federación pero me parece que Buenos Aires sigue teniendo todo el poder”, refunfuñaba la dirigente.

Con la creación de la Cámara de Turismo de San Juan, fueron varios los integrantes del sector privado que aprobaron a viva voz el recambio de figuras. Gran parte de los empresarios turísticos de la provincia cuyana dicen que el aporte de la “sangre joven” del flamante Presidente -Ariel Gimenez- promete una nueva era para la actividad. Soto voce se les escuchó decir “menos mal que se terminó la siesta…

El ENIT Buenos Aires organizó una cocktail de despedida de 2012 en un barco de Puerto Madero. El agasajo fue súper encantador y el clima ameritaba un relax total. Tan romántico resultó el ambiente que un integrante de la familia turística allí presente quedó fascinado con la joven rubia que tocaba en la Orquesta Hypnofón. Después de quedarse inmóvil en primera fila durante toda la actuación fue presuroso a saludarla al terminar la música. ¿Habrá prosperado el amor?

Como otras tantas veces, y en pos del trabajo de investigación, esta semana periodistas de este medio intentaban comunicarse con un referente del turismo on line, y dirigente vernáculo. “Contesto porque son del Mensajero”, fueron las primeras palabras del interlocutor, que completó la oración con el “y que conste que me negué a atender a otros porque estoy de vacaciones hasta febrero”. Luego de los saludos y buenos augurios para el 2013, el conocido dirigente de AAAVyT no esquivó las preguntas, y como si estuviese en su oficina, contestó a cada interrogante con soltura. Más allá de la buena onda y las gracias, la profesionalidad del Turismo, una vez más dijo presente.    

Ya comenzó el verano, y si bien algunos cuidaron sus figuras para lucirlas durante la temporada, otros, ya sobre la fecha límite para ir a la playa, comienzan a preocuparse cuando notan esos kilitos de más al probarse el traje de baño, y piensan en hacer milagros en pocos días de intenso entrenamiento. ¿Será por eso que hace unas semanas pudo verse a un funcionario del turismo nacional en un gimnasio de la zona de Puerto Madero, desde la tarde hasta la puesta del sol, sudando entre cintas, bicicletas y pesas? Lo que aún no sabemos es si tanto esfuerzo le dio resultado...