Bariloche siempre es noticia, si no es el volcán, es la falta de nieve, incendio en sus bosques o corridas en los supermercados. Lo cierto es que todos los años la ciudad del Nahuel Huapi está en boca de los argentinos.
La última sucedió días atrás cuando renunció el secretario de Turismo Fabián Szewczuk por entender que la ciudad no contaba con los favores del gobierno nacional debido a las criticas que recibió su intendente, Omar Goye. Lo cierto es que en plena temporada alta, y con la ciudad colmada de turistas, no hay secretario de Turismo desde hace 20 días. Como dijo Don Quijote “cosas vederes, Sancho, que non crederes”.

“No, no te lo puedo decir porque eso es de Turismo, no de Deportes”, insistía un integrante del Programa de Deportes de San Luis. “Hasta hace un tiempo funcionábamos juntos como una unidad administrativa y sí.. ahí sí te hubiera podido dar el dato que me pedís– explicaba el puntano – “pero ahora... ahora no che, y no es que no lo sepa, pero ahora somos dos cosas distintas”, repetía apesadumbrado. Al mismo tiempo, desde Turismo se negaban a dar información de Deportes, con un argumento similar: “Es que si yo opino capaz que alguien se enoja”, explicaba otro funcionario. Parece que la división de bienes se realizó en armonía pero la relación quedó un poco áspera.

Aparentemente los estudios de abogados de las líneas aéreas que fueron contratadas para realizar vuelos charters tendrán trabajo en los próximos meses.
Según nos contó un pajarito que pasaba volando por Aeroparque, algunos operadores mayoristas habrían decidido, unilateralmente, cancelar vuelos contratados sin observar que en el documento firmado entre las dos partes existía una clausula de recisión que habla de “penalidades económicas” en caso de no cumplirse la totalidad de la operatoria.
El “Dios te lo pague” esta vez no va a ser la solución.

“Hace cinco meses que venimos hablando para abrir una nueva escala en una provincia patagónica y todavía no podemos anunciarla” decía el representante de una línea aérea. “La política mete la cola y hay una lucha interna entre el actual gobernador que cambió de mando y los cuatro fuerte intendentes, fieles a la anterior gestión, y como ninguno quiere ceder protagonismo nadie pone la firma para finalizar el acuerdo”. Mientras tanto en los círculos ligados a la política se preguntan ¿y vos, qué “Das” por tu provincia?  ¿Se acuerdan?

En Playa Grande, a metros de la recién atracada Fragata Libertad, un reducido grupo de funcionarios discutía acaloradamente por el precio de una gaseosa en los distintos centros turísticos del país.
El más indignado reconoció que se sintió ultrajado por haber pagado 25 pesos la botellita color marrón en una ciudad patagónica muy transitada por brasileros.
Uno de los interlocutores le recordó que en la calurosa Buenos Aires dicha bebida cola aún no llegaba a los 20 pesos.
Mientras tanto en Córdoba se escuchaba el clamor popular que decía “aguante la Pritty”!