En FITUR acompañados por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, entre otras autoridades, los príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, priorizaron a la hora de la recorrida oficial visitar los stands de empresas españolas como Iberia, Paradores o NH, sin embargo le dedicaron unos minutos  al enoturismo y a algunas propuestas latinoamericanas como México, Perú, Colombia y Panamá. Curiosamente al pasar frente al stand argentino se distrajo y la comitiva real lo ignoró sin disimulo.

El stand argentino sorprendió por su nuevo diseño y amplitud. Entre los cambios más importantes se hallaba el novedoso color de la paredes, que remplazaban al símil madera utilizado en la etapa anterior, y que México también utilizaba en su panelearía. Mayúscula fue la sorpresa cuando el día de la inauguración los funcionarios de ambos países descubrieron que habían cambiado sus colores para ser distintos y sin proponérselo habían cambiado para ser iguales. Un típico caso gatopardista.


Se va, culmina su mandato! Decía un conspicuo empresario turístico vernáculo en un pasillo de la Feria de Madrid.
Y sí, son muchos vuelos, viajes por todo el mundo, reuniones protocolares, que te van desgastando, que querés que te diga, yo la entiendo, contestaba su interlocutor.
No, pero de quien me estás hablando, ¿de Hillary Clinton? Yo te decía que quien termina su cargo de presidente del CFT es Bernardo Racedo Aragón! Y según me dijeron el reemplazante es Javier Espina.
Ah! Ahora sí te entiendo. Gracias y nos vemos en Buenos Aires a la vuelta, decía el apurado empresario que corría detrás de un posible comprador.

“Escoba nueva barre bien”, dice el dicho popular y en política parece cumplirse este vox populi. Con apenas horas en su flamante rol de Presidente, entre sus primeras promesas el dirigente le dio su palabra a un periodista de este medio que en menos de tres minutos en el sitio Web de la Asociación que preside, iba a notificarse los cambios de autoridades. Y así fue, Pablo Biro cumplió, y en la página de APLA los comunicados se hicieron presentes. Que no se corte….


Desde el Ministerio de Turismo de la Nación se aboga por un Turismo mancomunado, donde el sector público y privado congenian estrategias y acciones que contribuyan con el desarrollo de la actividad. Sin embargo, parece que no todos entendieron el mensaje. Decepcionada por cómo se maneja gran parte del ámbito empresarial en su Provincia, una funcionaria del norte argentino no pierde las esperanzas y se mostró confiada con la reciente llegada de un hombre de “sus pagos” a una de las instituciones privada y federal más importantes del sector