“Me voy a retirar. Después de 42 años de trabajo ya es hora de que haga lo que hasta ahora no pude por no tener tiempo”,  comentaba el tradicional gerente de una compañía de aviación para la cual lleva trabajando 24 años,en un encuentro en los pasillos de la FIT.
¿Y qué vas a hacer con tanto tiempo libre? le preguntaba su curioso interlocutor.
“Voy a seguir dando clases y charlas que me gusta mucho, y a disfrutar de la vida, cuando todavía tengo salud y edad para hacerlo”, contestaba el futuro jubilado.
Obviamente ya no lo veremos pasear por la Feria de Turismo en el 2014. A menos que vaya a averiguar por un paquete para sus vacaciones. ¿Necesitará asesoramiento?

Enojadísimo estaba el Director de una cadena hotelera internacional con los organizadores de la FIT. Con goteras en el frente de su stand y la alfombra del interior toda inundada, el empresario hizo –sin éxito-  el reclamo una docena de veces, siendo la respuesta siempre la misma: “Aunque nos hayas contratado a nosotros el espacio, estas son cosas que tenes que resolver con la gente de La Rural”. Indignado ante la incapacidad de resoñucion, el Director adelantó que el año próximo sólo asistirá a la Feria si la cadena lo obliga. Un balde de agua fría para el sector del Caribe por favor….

Con nuestra oferta cultural ¿cómo hacemos para competir con estas jovencitas que están casi desnudas? se preguntaba angustiada una funcionaria de la ciudad de Buenos Aires viendo a las agraciadas cordobesas que estaban en el stand frente a ella con unos vestiditos verdes, tan cortos y ajustados que nada dejaban a la imaginación.
Por supuesto que estas niñas no daban a vasto entregando bolsas a los asistentes a la Feria a dos manos, mientras los caballeros mostraban un interés fenomenal en las sierras, valles y planicies de la provincia mediterránea. Esta vez no fue la billetera la que mató al galán sino el cuerpo femenino el que le ganó a los museos y teatros. Ups!

“Se terminó el tiempo hace rato, por favor déjanos el auditorio que tenemos que hacer nuestra presentación”, le reclamaba una y otra vez un funcionario del Norte argentino a su par de una Provincia cuyana. Sin embargo, y abusando de la paciencia y el reloj que marcaba las 13.15 (su oratoria debía terminar a la una) el puntano hizo caso omiso y siguió como si nada su monólogo. Cansados ante tal falta de respecto, los norteños invadieron el auditorio de “Viaja por tu País” en la FIT y cuasi por la fuerza se apropiaron del lugar. Sin tiempo para repartir sus bolsas, los “desalojados” se retiraron despotricando y amenazando con acusarlos con su superior. ¿Seguirán la disputa en la próxima reunión del CFT?


Esperando hasta una hora para hacerse en forma gratuita con lapiceras, gorras, almohadilla descontracturante, fotos con un paisaje paradisiaco de fondo, anotadores y hasta bolsas con el nombre de la empresa, desde una operadora mayorista estaban sorprendidos por la paciencia y caradurez de la gente. “Es fácil y lindo tener el stand siempre lleno de personas, pero siendo honestos de estos presentes, ni el 5% es potencial cliente”, reconocía el empresario. Aunque no se dediquen a la venta directa, a no pecar de soberbios y no subestimar a los clientes porque la rueda siempre