Del evento participaron el ministro de Turismo provincial, Hugo Marsó, el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, legisladores nacionales, provinciales y autoridades locales, entre otros miembros del sector.

El ministro  Meyer, señaló que “el objetivo primordial de nuestra alianza es promover una mejora continua en la formación de los recursos humanos, para garantizar una mayor competitividad del sector y de los destinos; fortaleciendo de esta forma la cultura de la calidad y la mejora continua”.
Además el funcionario destacó que “la provincia de Entre Ríos es atractiva por sus bellezas naturales, con destinos turísticos que han crecido sostenidamente en los últimos años. En relación directa con ello, los puestos de trabajo relacionados con la actividad turística aumentaron un 98% entre 2003 y 2013”.
Por último, el Ministro de Turismo resaltó el acompañamiento del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en los Foros Regionales de diálogo sectorial turístico; encuentros que son impulsados de manera conjunta por el Ministerio de Turismo, la Cámara Argentina de Turismo y el Consejo Federal de Turismo.
Por su parte Carlos Tomada señaló que “el trabajo fue siempre para los argentinos un factor fundamental de la vida cotidiana, de la inclusión, de los derechos, y eso durante un tiempo fue arrebatado, nos lo quitaron, sin embargo permaneció en la conciencia de nuestro pueblo para que apenas pudiéramos poner en marcha el país. El trabajo volvió a ocupar el lugar que siempre ocupó”
“También compartimos la idea de que el Estado tiene una responsabilidad, que tiene que estar presente del lado de lo más débiles, los más vulnerables, los que tienen más dificultad, y por eso nacen las oficinas de empleo” con