Mal ejemplo, estafas y mundial
Mientras los hinchas japoneses, uruguayos y senegaleses se hicieron famosos en Rusia por limpiar el estadio luego de sus respectivos partidos, los argentinos estuvimos en la primera plana de las redes sociales gracias a un coterráneo que grabó un video en el que le hace repetir una frase con connotación sexual a una muchacha rusa aprovechando que no entendía el idioma español. Esta conducta se vio repetida en hinchas colombianos, peruanos, brasileños y mexicanos. Por suerte las embajadas de esos países están tomando cartas en el asunto y en varios casos, los que se quisieron hacer los graciosos perdieron su Fan Id y hasta podrían ser deportados. Muchachos, América Latina tiene que ser noticia por las buenas costumbres o por los goles que hagan o no nuestras selecciones, ¡no por ver quién se hace más el vivo!
Una vez más Aerolíneas Argentinas tuvo que salir a prevenir a los internautas por un nuevo intento de estafa virtual o “phishing”.
Esta vez, el mensaje se viralizó por WhatsApp e indicaba que la empresa regalaba dos pasajes. Sólo había que ingresar a un link, para poder participar. El dominio era por demás sospechoso (aerolineas.com-barato.top), pero más de uno, sobre todo personas mayores, fueron víctimas del engaño.
Ya sabemos que todos quieren un ticket gratis, sobre todo por los tiempos que corren, pero como dice el dicho “cuando la limosna es grande, hasta el monje desconfía”. Y ojo con el famoso cuento del tío.
Una reconocida editorial de turismo le permitió a sus empleados ver el partido que disputaron Argentina y Croacia en donde ellos quisieran.
La oficina quedó casi vacía, excepto por dos redactores que alegaron su falta de interés por el evento mundialista. El resto de los compañeros los acusaron de antipopulares por no estar compenetrados con el partido y la pasión futbolera.
Cuando el marcador llegó al triste 3 a 0 y los hinchas iban regresando de a poco a sus puestos, con la cabeza cabizbaja, le terminaron reconociendo a los “anti” que si fueran como ellos la hubieran pasado mejor.
¿Al final quiénes salieron ganando?
La semana pasada la nueva aerolínea LASA fue noticia, porque entre sus comandantes hay una mujer. En la nota de Ámbito, Marisa Uriarte, que tiene un CV impecable, cuenta que en algunas aerolíneas destacaron su trayectoria, pero la rechazaban por ser de género femenino, como si esto afectara el desempeño de la profesional.
Demás está decir que tanto hombres como mujeres realizan las mismas capacitaciones y pasan los mismos exámenes. En su página, Lasa destacó “en nuestra compañia la mujer tiene las mismas posibilidades que el hombre, esto debería ser normal y no una noticia inusual”. ¡Un ejemplo a imitar!