25-04-16
La capacidad de oratoria de algunos “expertos” a veces deja anécdotas tan divertidas como insólitas.
Algo así sucedió hace unos días cuando, tratando de explicar las características de un destino considerado exótico para nuestro mercado, el encargado de informar a los agentes de viajes sobre la riqueza de fauna salvaje que podrían ver sus pasajeros no tuvo mejor idea que sincerarse al decir: “Igual, todo depende del ánimo en el que se encuentren los animales en el momento, así que no les podríamos asegurar que el cliente pueda ver algo”.
A veces no es necesario aclarar tanto, ¿no?
Dos empresarios colegas se encontraron esta semana en un evento y dejaron en evidencia que ante la misma realidad siempre está el que ve el vaso medio lleno , mientras el otro lo ve medio vacío:
-No sé, che, todo cambio trae una gran sacudida. Pero creo que de a poco va a ir mejorando todo. De hecho ya está pasando.
-¿Lo decís en serio. Con miles de personas sin laburo y los precios por las nubes, te parece que “va mejorando”?
-Si no me creés, entrá al grupo de agentes de Facebook y contá la cantidad de ofertas de trabajo. Y si te faltan dedos, me llamás. ¿Y los precios? Dale, si la gente sigue viajando es porque primero tiene techo y come. No seamos exagerados.
El Rally Argentina 2016 que se realiza en Córdoba congregó a varios periodistas para que disfruten de la adrenalina del deporte motor, del impacto turístico y de toda su preparación “detrás de cámara”.
Tal fue el empeño puesto en la seguridad del evento, que ni siquiera a los medios acreditados dejaron entrar.
Al parecer, las buenas intenciones se convirtieron en un rally de obstáculos para la prensa que, tras varios choques, decidió observar la carrera desde un segundo plano.
Así como en su momento no se llegaba a pensar que un hotel podía ser elegido o no por su servicio de Wi-Fi, estos elementos indispensables del mundo moderno llegan ahora al mercado de los cruceros. ¿Cuál es ese “Wi-Fi” de las navieras para atraer clientes? Nada menos que las bebidas alcohólicas. Resulta que cada vez más cantidad de pasajeros se informa de antemano a través de foros, redes sociales, consultas a agentes de viaje e Internet sobre los paquetes de bebidas y los cócteles a los que puedan llegar a ser invitados por la empresa. ¡Salud y a vender!</span
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