Cuando se bautiza un barco tradicionalmente se rompe una botella de champagne para que de alguna manera quede protegido de las vicisitudes de la navegación. 
El miércoles pasado, en el Yacht Club Puerto Madero, la empresa Turisur presentaba su nuevo Catamarán “Gran Victoria”. 
En medio de la degustación de croquetas de jabalí y deliciosas empanadas de liebre, invitaron a los allí presentes a ser parte del mencionado ritual.
La expectativa de ver salir la espuma desde la proa del barco quedó hecha trizas antes de tiempo, tanto como lo hizo la botella al caer al piso...
Y bueno, puede fallar! Esperemos que Poseidón tome en cuenta que la intención estuvo! 
 
n Las presentaciones de destinos han repetido el modelo de videos y power points hasta el hartazgo. Los operadores y la prensa especializada lo han visto todo. Por eso es bueno ver que alguien intenta ser original y sorprender a los asistentes con una performance diferente. Así sucedió con el Estado de Pernambuco durante la presentación del nuevo vuelo de GOL a Recife. Allí un actor hizo un recorrido por los destinos del Estado disfrazado y hasta cantando, invitando a una bella muchacha a bailar los ritmos clásicos de cada destino, ya sea Recife, Olinda o Porto de Galinha. 
Un oasis entre tanta uniformidad! 

n Durante un desayuno de capacitación dos agraciadas jóvenes se encontraban  tomando un café muy cerca del escenario. El orador, con espíritu conquistador, las invitó a servirse alguna de las delicias gastronómicas y para romper el hielo les preguntó: “Chicas, ¿no van a comer nada? ¡van a desaparecer! ¿de qué agencia son?”
-Somos periodistas- le respondieron a dúo.
-Ah, con más razón! Coman bastante porque con las pocas pautas que están saliendo, van a desaparecer de verdad! 
Y sí, ¡la época de vacas flacas está llegando para todos!

n El anuncio oficial del MXGP en Buenos Aires que se desarrollaría en Villa la Angostura este último fin de semana tuvo un inicio incierto y un final feliz, pero ... demorado.  
Anunciado a las 10,30 de la mañana en el Hotel NH CITY nada parecía suceder y pocas explicaciones se daban de la demora del acto. Pasada una larga hora se anunció que sería a las 12, pero finalmente todo comenzaría a las 12,45 hs. 
¿El motivo? El gobernador de Neuquén y su comitiva no pudieron aterrizar en Aeroparque a tiempo por las malas condiciones climáticas de esa manaña. 
¿Y si lo hubieran previsto viajando la noche anterior?