En el marco de su trabajo de intercambio cultural, la ciudad y Madrid dieron lugar a una presentación sobre los atractivos locales a operadores. 

El programa de intercambio cultural Conexión Buenos Aires-Madrid, realizado del 1° al 15 de marzo en Casa América en Madrid, dio lugar a una presentación de las últimas novedades de la ciudad a operadores turísticos y periodistas. Visit Buenos Aires destacó el turismo creativo y la nueva atracción de la ciudad, Colón Fábrica.

El evento fue organizado en conjunto con Turium, quienes presentaron un informe de diseño y turismo creativo vinculado a Ciudad de Buenos Aires. Durante la presentación, se expuso el caso de Colón Fábrica como ejemplo, marcando la importancia de la gestión de la creatividad como atractivo turístico y su impacto en la economía local.

Visit BA y España apuestan al trabajo conjunto
Lucas Delfino presidente del Ente de Turismo de Buenos Aires y miembro del board de Visit Buenos Aires

"Madrid es indudablemente una plaza de enorme valor para nosotros, no solo porque España se encuentra quinta en el ranking de turistas internacionales arribados a la ciudad en 2022. Según datos de nuestro observatorio, siendo el país europeo con mayor cantidad de turistas aportados, 67,8 mil, sino también porque a través de Madrid llegan turistas de toda Europa", remarcó el funcionario porteño.

Visit Buenos Aires renovó su convenio con Iberia tras haber obtenido excelentes resultados en conjunto durante 2022. Este acuerdo permitirá seguir potenciando el mercado y llevar a cabo diversas acciones de promoción del destino en los distintos mercados europeos en los que opera la aerolínea.

SE RENUEVA EL ACUERDO CON IBERIA

El convenio incluye la realización de viajes de familiarización y distintas dinámicas en redes sociales, así como otras acciones en la web, medios online y soportes de la aerolínea. En la firma del acuerdo estuvieron presentes, Karina Perticone, Directora Ejecutiva de Visit Buenos Aires, y Víctor Moneo, director de Alianzas y Acuerdos Estratégicos de Iberia.

Karina Perticone afirmó: "Con este nuevo convenio buscamos dar continuidad al trabajo realizado en conjunto con Iberia durante el año pasado y seguir creciendo en el mercado español".

UN ATRACTIVO DESTACADO DE CIUDAD DE BUENOS AIRES

En Colón Fábrica, arte y patrimonio se entrecruzan para ofrecer una experiencia única en el mundo. La Directora General de Cooperación Cultural Internacional de la Ciudad de Buenos Aires, María Victoria Alcaraz, habló sobre el papel de las industrias creativas en el turismo y cómo pueden ser aprovechadas para potenciar la oferta turística de una ciudad, utilizando como ejemplo este nuevo espacio de la capital argentina.

El Teatro Colón es uno de los pocos teatros en todo el mundo que cuenta con talleres propios en los que se realizan en forma integral las escenografías, vestuarios, pelucas y calzados, así como efectos especiales para las monumentales puestas en escena. En Colón Fábrica, estratégicamente ubicado en el barrio de La Boca, a unos metros de "Caminito", los turistas pueden ver y estar frente a estas mismas creaciones que formaron parte de las obras que subieron al escenario del Colón.

En una entrevista con Marta de Orbe, directora editorial de Turium, Alcaraz detalló cómo la cultura puede ser un elemento clave para diferenciar un destino y atraer a turistas interesados en experiencias auténticas y únicas. "La creatividad en la gestión tiene que ver con percibir las necesidades y ver cuál es el valor agregado que, desde la cultura, podemos ofrecer al turismo".